El Pinar exhibe desde hoy su gastronomía con la ‘Ruta de la Tapa Sur de El Hierro’

Foto: J.L.C.
Foto: J.L.C.

El municipio de El Pinar de El Hierro exhibe a partir de hoy lo mejor de su gastronomía gracias a la quinta edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro, que se desarrollará hasta el domingo, 12 de junio.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, destaca la gran aceptación que esta iniciativa ha tenido las ediciones anteriores ya que tanto los herreños como los turistas se interesan cada vez más por la gastronomía local y sus productos.

“En esta edición, hemos querido apostar por la calidad en la elaboración de las tapas y presentación del producto, por lo que hemos establecido premios en metálico para los ganadores como forma de incentivo y de reconocimiento al esfuerzo realizado en la elaboración de la tapa, además de contar con el asesoramiento del cocinero Jorge Bosch”, explica Magaly González.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que iniciativas como esta ayudan a dinamizar el sector de la hostelería en nuestro municipio y ponen en valor el trabajo de los profesionales y los productos herreños.

La quinta edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro, cuyos platos tendrán un precio de 2,5 euros, incluida bebida, contará con la participación de trece establecimientos, tres más que la pasada edición: Cafetería-Bar El Almendro, Restaurante La Sabina, Bar Chachi, Bar El Mentidero, Zumería La Restinga, Tasca La Laja, Restaurante El Refugio, Bar Restaurante La Vieja Pandorga, Tasca Restingolita, Bar Cafetería Bodegón Paredejas, Restaurante Casa Juan, Cafetería Dulcería Palmares y Bar Cafetería Mar de las Calmas.

Las personas que completen la ruta gastronómica podrán optar a premios como un viaje a Tenerife en barco (2 personas y coche) y estancia de un fin de semana en un hotel de cuatro estrellas, estancia de una noche en el Parador de El Hierro en régimen de alojamiento y desayuno, un billete de barco a Tenerife para dos personas y coche, dos noches en un hotel en Tenerife, un viaje para dos personas a cualquier isla de Canarias, una estancia de un fin de semana para dos personas en el Hotel Ida Inés, un bautizo de buceo, premios en metálicos por valor de 100 euros, bonos de compra, cenas para dos y cuatro personas, un lote de productos de estética, un cambio de aceite y filtro para el coche o estuches de vinos.

Por su parte, los establecimientos participantes podrán optar a cuatro premios. El ganador a la mejor tapa obtendrá un cheque de 200 euros cortesía del Ayuntamiento de El Pinar, un tratamiento en el Hotel Balneario Pozo de la Salud ofrecido por el Consistorio local y el Cabildo de El Hierro, así como una cena para cuatro personas por cortesía del Restaurante Casa Pucho Don-Din II. El segundo clasificado será premiado con 150 euros por parte del Ayuntamiento y un tratamiento en el Hotel Balneario Pozo de la Salud ofrecido por el Consistorio local y el Cabildo de El Hierro. Por su parte, el tercer clasificado ganará 100 euros por cortesía del Consistorio y una ruta guiada por el conjunto histórico del Julan gracias al Ayuntamiento y al Cabildo de El Hierro.

Por último, el premio a la mejor presentación de la tapa obtendrá un cheque por valor de 150 euros y una ruta guiada por el conjunto histórico del Julan, cortesía del Ayuntamiento de El Pinar y del Cabildo de El Hierro.