Arzak y Chivite firman el nuevo “rosado-joya”, Las Fincas 2015

Chivite-Las-Fincas-Rosé-2015La bodega J.Chivite Family Estates ha lanzado al mercado “Chivite Las Fincas 2015”, la referencia de “rosado-joya” que surge de una idea fruto de la relación entre las familias Chivite y del chef Juan Mari Arzak.

“Así, de las conversaciones, encuentros y desencuentros nació la idea de hacer un vino, mano a mano, que sirviera al mismo al tiempo como homenaje al saber hacer de una saga, los Arzak”, ha detallado la bodega en un comunicado.

Con este lanzamiento, “el Grupo Chivite refuerza con esta nueva referencia su posicionamiento como marca líder elaboradora de vinos rosados”, ha explicado.

Es el primer vino del Grupo Chivite que se acoge a la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra 3 Riberas.

Ha recordado que es la segunda cosecha de Chivite Las Fincas y “tras el éxito de su primera añada -que se agotó en menos de tres meses- llega al mercado con su singular botella y su atractivo y característico color rosa pálido”.

Procedente de la selección de fincas de Legardeta y criado durante cuatro meses sobre sus propias lías, presenta su característico color rosa pálido y un aroma intenso, muy frutal, con final a pétalos de rosa.

La zona presenta “una tipicidad muy personal en lo climático, geográfico y lo edáfico, siendo un enclave personal y único para el desarrollo de la vid, con un potencial extraordinario”, según la bodega.

“Es un verdadero terroir. Y aquí es donde se cultivan las variedades Tempranillo y Garnacha con que se elabora este nuevo rosado”, ha señalado. | EFEAGRO