Andrea Ravasio se lleva el título en el III Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor

Imagen del bocadillo ganador
Imagen del bocadillo ganador

Ingapan Canarias patrocina el concurso, cuyo podio completaron Sarai Cabrera y Daniel Castro

Andrea Ravasio Ravasio (Tenerife) se proclamó hoy vencedor de la tercera edición del Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor, patrocinado por Ingapan Canarias.

Su bocadillo, denominado “El campesino, la conejera y su huerta de picón”, mereció el primer premio del jurado reconocido con el trofeo y diploma de ganador del certamen, el premio de 600 euros y un viaje para dos personas para visitar las instalaciones de Ingapan en Galicia.

El segundo puesto fue para Sarai Cabrera Trujillo (Fuerteventura), dotado con 400 euros; y la tercera plaza para Daniel Castro Espinar (Gran Canaria), dotado 200 euros. El concurso contó también con la participación de Christian Manuel Gómez González (Tenerife); e Iván González Mederos (La Gomera).

El jurado estuvo formado por el director general de Ingapan Canarias, Iago Encinas, en calidad de presidente; el columnista gastronómico Juan Antonio Hernández Ponce; la periodista gastronómica Laura Docampo; los chef Alberto González Margallo y Laura Nieto; y Javier Melián, representante de la Academia de Gastronomía de Tenerife.

Los tres triunfadores del concurso
Los tres triunfadores del concurso

Los participantes realizaron una receta de bocadillo con “espíritu” y “sabor” canario, por sus ingredientes, por el concepto de la receta, por su forma de preparación y presentación. Se elaboró utilizando piezas de pan elegidas libremente de un surtido de 10 referencias, seleccionadas del catálogo que recoge la amplia variedad de tipos y modelos de la empresa Ingapan Canarias, firma especializada en la producción y comercialización de productos frescos, precocidos y congelados de panadería, bollería y pastelería.

Campeonato de corte de jamón. Por otra parte, Carlos Lista González (Gran Canaria), ganó el concurso de corte de jamón, atrocinado por Montesano. El segundo puesto fue para Jhoana Gómez Arias (Gran Canaria) mientras que la tercera posición correspondió a Yeray Delgado Salcedo (Tenerife). Los premiados recibieron un trofeo, diseño especial de Montesano, un diploma y un premio en metálico de 1.000, 750 y 500 euros, respectivamente. También participaron en la final Nahúm Alemán Hernández (Gran Canaria) y Alejandro Piorobon Álvarez (Tenerife).

Los tres ganadores del concurso de corte de jamón
Los tres ganadores del concurso de corte de jamón

El jurado estuvo presidido por Martín García Garzón, presidente del Grupo Montesano; Elene Diéguez, vicepresidenta del Consejo Regulador de la DO Dehesa de Extremadura; Francisco Alonso, maestro cortador, Francisco Belín, periodista, y Javier Melián, representante de la Academia de Gastronomía de Tenerife.

El certamen, de carácter regional, cuenta con el patrocinio principal del Grupo Montesano y tiene como objetivo fomentar y potenciar la profesionalidad de los cortadores de jamón de Canarias, así como reconocer y premiar al participante que demuestre mayor habilidad y destreza a la hora de cortar un jamón Montesano.