Moisés Amador, ganador del III Campeonato de Jóvenes Cocineros de Canarias

El plato ganador: calamar relleno de bacalao con salsa de berros en textura
El plato ganador: calamar relleno de bacalao con salsa de berros en textura

En el certamen, patrocinado por Binter, Fernando Raúl Cabrera logra la segunda plaza y Francisco Ruymán González, la tercera

Moisés Alberto Amador Cruz (Tenerife-Hotel Escuela Santa Cruz) se proclamó hoy vencedor por unanimidad del III Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias, patrocinado por Binter bajo el eslogan “La Cocina en Verde”.

El ganador conquistó al jurado con su calamar relleno de bacalao con salsa de berros en textura y se llevó el trofeo que le acredita como vencedor, además del diploma, un premio en metálico de 600 euros y un coravín obsequio de Bodegas Torres.

El segundo puesto, dotado con 400 euros, fue para Fernando Raúl Cabrera Ramos (Tenerife-IES Virgen de La Candelaria), mientras que la tercera plaza, dotada con 300 euros, fue para Francisco Ruymán González Artiles (Gran Canaria-IES Villa de Agüimes). El galardón al mejor ayudante fue para Cristian Omar Domínguez (Tenerife-IES Virgen de La Candelaria), quien obtuvo un premio de 300 euros y el derecho a participar en la próxima edición como cocinero. También compitieron Ricardo Castañeda Pérez (La Palma-IES Virgen de las Nieves) y Eugenio López Aguilar (Tenerife-IES María Pérez Trujillo).

Los tres ganadores del concurso
Los tres ganadores del concurso

El jurado estuvo compuesto por Mercedes Ballesteros, directora de Marketing de BINTER; los chefs Thomas Leeb (delegado de Acyre Gran Canaria) y Braulio Simancas (Restaurante Las Aguas); y los periodistas Antonio Miguel Díaz Ramos (Cope Las Palmas); y José Luis Conde (Diario de Avisos y abocados.es).

Este certamen está dirigido en exclusiva a los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y las escuelas politécnicas de Canarias del último curso de los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo.

El concurso supone un guiño a los colores corporativos de BINTER, que patrocina el certamen. Los participantes elaboraron un plato que tuvo como “espíritu”, como “motivo de inspiración” y como “hilo conductor” lo que se denomina “La Cocina en Verde” y que, en esta edición, tuvo el berro como uno de sus ingredientes.