Santa Cruz de Tenerife reúne por primera vez a los bodegueros míticos de nuestro país

Los principales bodegueros del país se dan cita en Santa Cruz de Tenerife | Foto: alimentacion.es
Los principales bodegueros del país se dan cita en Santa Cruz de Tenerife | Foto: alimentacion.es

EXVIGAS se celebrará en el Hotel Mencey los días 24, 25 y 26 de mayo

A partir del próximo martes, y durante tres días consecutivos, estarán en la isla de Tenerife los bodegueros más reconocidos de nuestro país, que mostrarán al público canario las bondades de sus elaboraciones, acompañados, como no puede ser de otro modo, por representantes del sector vitivinícola canario, en el marco del I Encuentro de Excelencias Vitivinícolas y Gastronómicas.

EXVIGAS 2016 pretende ser punto de encuentro para aficionados y especialistas, en el que estarán presentes bodegueros reconocidos a nivel mundial como el mítico Mariano García, uno de los enólogos más importantes de todos los tiempos, copropietario de Bodegas Mauro, MauroDos, San Román, y artífice durante más de treinta años de vinos tan espectaculares como el Vega Sicilia, Valbuena y Alión.

Paco Rodero, alma mater y propietario de Pago de Los Capellanes, también estará en el evento junto a Fernando Remírez de Ganuza de las bodegas del mismo nombre y Mariví Pariente, creadora del Blanco de Rueda de sus Bodegas José Pariente.

Junto a ellos, Juan Luis Cañas de Bodegas Luis Cañas; Dominio del Bendito, con su vigneron Antony Terrin; Valdesil, la Bodega de Valdeorras en Ourense, de la mano de su enólogo y propietario, el ingeniero agrónomo Borja Prada Luengo; Madai, que estará representada por su propietario Gonzalo Amigo junto a dos Bodegas pequeñas, familiares, casi artesanales, pero no por ello menos valiosas como son la de la Ribera del Duero Arrocal y la Navarra Pago de Larrainzar.

El hotel Mencey será el escenario del encuentro
El hotel Mencey será el escenario del encuentro

La Bodega manchega Más Que Vinos, con su enóloga Margarita Madrigal; Abadía de San Quirce desde Bodegas Imperiales en la Ribera del Duero y Parxet, un cava fino y elegante con Alberto Gutiérrez Cenizo al frente terminan este recorrido por la vitivinicultura peninsular.

Mención aparte, por ser de esta tierra, merecen las Bodegas Viñátigo con su propietario y enólogo Juan Jesús Méndez Siverio, que al frente de su bodega -adscrita a las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias-, nos presentará sus vinos tanto clásicos como varietales, ensamblajes y elaboraciones ancestrales para completar con ellos este elenco.

Pero como todo ello debe venir acompañado de viandas a la altura, estarán los jamones ibéricos de bellota, las conservas artesanas con sus espárragos y pimientos de piquillo naturales cultivados en las huertas navarras, así como las conservas del mar y las anchoas de Santoña, sin olvidarnos del Aceite de oliva virgen extra y las aceitunas arbequinas de Les Borges Blanques de Lleida.

La cita será los días 24, 25 y 26 de mayo en los jardines del Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. La entrada es libre previa Invitación.