Trece establecimientos competirán por tener la mejor tapa de El Pinar

cartel-Ruta-de-la-Tapa-El-Pinar-2016La ruta gastronómica se celebra del 3 al 12 de junio de 2016 y cuenta con el asesoramiento del cocinero Jorge Bosch

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Magaly González, organiza una nueva edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro.

“Un año más el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha esta ruta gastronómica puesto que es un instrumento fundamental para promocionar la gastronomía y productos del municipio, a la vez que es una gran herramienta de dinamización del sector hostelero”, destaca la concejala Magaly González.

Además, la concejala destaca que, para mantener la calidad de los platos a concurso, el cocinero Jorge Bosch ha estado supervisando y aconsejando en la elaboración de las tapas.

La quinta edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro contará con la participación de trece establecimientos, tres más que la pasada edición y son el Cafetería-Bar El Almendro, Restaurante La Sabina, Bar Chachi, Bar El Mentidero, Zumería La Restinga, Tasca La Laja, Restaurante El Refugio, Bar Restaurante La ViejaPandorga, Tasca Restingolita, Bar Cafetería Bodegón Paredejas, Restaurante Casa Juan, Cafetería Dulcería Palmares y Bar Cafetería Mar de las Calmas.

La ruta gastronómica tendrá lugar entre los días 3 y 12 de junio y los participantes podrán degustar cada tapa al precio de 2,5 euros, incluida bebida.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que cada vez estas iniciativas atraen a un mayor público interesado por la gastronomía. Padrón resalta que la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro supone un elemento de promoción muy importante, lo que se ve reflejado en que en esta edición han aumentado los locales participantes.

Jorge Bosch es un chef tinerfeño que ha sabido reinterpretar el concepto del tradicional guachinche, dignificando el papel del agricultor en la gastronomía y aportando el valor que los vinos de canarios merecen.

Bosch es presidente de la Asociación Cielo Mar & Tierra y ganador absoluto del Concurso de Tapas de España en el Salón Gourmet del 2014. Además, es formador en Nuevas Técnicas y Cocina Global en el Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife y contribuye a la mejora del prestigio de las profesiones del sector a través del Plan de Mejora de Hecansa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.