Marqués de Burgos lanza el vino tributo a 8.000 cepas viejas

Foto: Bodegas LAN
Foto: Bodegas LAN

La riojana Bodegas LAN da un nuevo paso en su proyecto de Ribera del Duero (Marqués de Burgos), con el lanzamiento de “8000”, el vino más singular de esta última firma, que rinde tributo a otras tantas cepas de las que se ha obtenido.

En un comunicado, Marqués de Burgos ha apuntado que la nueva referencia es el resultado de una rigurosa selección de tres pequeñas parcelas en ladera con orientación sur, ubicadas en la localidad burgalesa de Quintana del Pidio.

“En esta zona privilegiada de la Denominación de Origen se respetó el tamaño original de sus parcelas -ha añadido- frente a otras zonas donde se realizó concentración parcelaria”, por lo que aún existen pequeñas propiedades de cepas centenarias, en las que todos los trabajos se siguen haciendo manualmente.

Estas cepas de Tempranillo viven en suelos pedregosos y poco fértiles sometidas a rigurosas temperaturas y grandes diferencias térmicas entre la noche y el día.

Por su parte, “la imagen de la botella refleja la singular personalidad de este vino premium”, aclara la compañía.

Así, se ha diseñado una etiqueta especial para esta edición limitada, protagonizada por la ilustración de un globo, “que vuela por el cielo en una búsqueda incesante del mejor viñedo de la zona”.

Este relato quiere enfatizar la importancia de las 8.000 cepas centenarias que se han encontrado y seleccionado para elaborar este vino, “de gran persistencia y expresividad en boca”. | EFEAGRO