El III Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias ya tiene finalistas

Imagen del campeonato de cocineros de una edición anterior
Imagen del campeonato de cocineros de una edición anterior

El Comité Organizador del III Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias 2016–Gran Premio Binter “La Cocina en Verde” ha designado a los cinco finalistas de este certamen, que se celebrará el día 25 de mayo y que forma parte de la tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2016.

Los cinco finalistas se han elegido de una lista de 17 inscritos procedentes de 9 centros formativos de 3 islas y son Moisés Amador Cruz (Tenerife-Hotel Escuela Santa Cruz); Fernando Cabrera Ramos (Tenerife-IES Virgen de La Candelaria); Ricardo Castañeda Pérez (La Palma-IES Virgen de las Nieves); Francisco González Artiles (Gran Canaria-IES Villa de Agüimes); y Eugenio López Aguilar (Tenerife-IES María Pérez Trujillo).

La selección ha sido realizada por el Comité Organizador del Campeonato con un chef representante de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE Canarias) por la provincia de Las Palmas y otro representante por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con la presencia de un representante de Binter.

El certamen está dirigido en exclusiva a los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y las escuelas politécnicas de Canarias que cursen el último curso de los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo, sean mayores de edad y residentes en las Islas.

El concurso supone un guiño a los colores corporativos de la compañía. La organización otorgará un primer premio de 1.000 euros; un segundo de 500 euros y un tercer premio de 300 euros. Los participantes deberán elaborar un plato que tendrá como “espíritu”, como “motivo de inspiración” y como “hilo conductor” lo que se denomina “La Cocina en Verde” y que, en esta edición, deberá contar con el berro como uno de sus ingredientes.

La tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2016 se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife del 24 al 26 de mayo.