Jornadas del atún en el restaurante The Oriental Monkey con Esteban Gómez

Esteban Gómez
Esteban Gómez

El cocinero de San Juan de la Rambla aporta toques canarios en el menú degustación

Esteban Gómez vuelve de nuevo a las cocinas del Grupo Monkey, en Playa de las Américas, tras ocho años en que ha estado trabajando, entre otros lugares, en el restaurante La Pitera, en Santa Brígida (Las Palmas de Gran Canaria).

Gómez, que se incorporó hace poco tiempo, ha diseñado unas segundas jornadas sobre el atún rojo, que comenzaron ayer, y terminan hoy con una cena en el The Oriental Monkey.

El nuevo jefe de cocina diseñó un menú que consta de  una lata de atún en escabeche con pan rústico; bolita de tartar de atún cremoso; mini croqueta de morrillo en ajo negro; jareado de atún Sangacho relleno con batata de Lanzarote; salpicón de atún con su morro al Siglo XXI; ventresca con cebolla roja dulce en cilantro y flor de sal volcánica; lomo de atún patudo en adobo con encebollado moderno, papitas negras y pella de gofio; bizcocho de aceite de Agüimes con sorbete tomate de árbol, cremoso de queso canario y guayaba y trufitas de gofio con millo.

Sustitución. El chef, nacido hace 39 años en San Juan de la Rambla, sustituirá a Iñigo Almenara, que durante varios años fue el chef ejecutivo del grupo Monkey y que se trasladó a Bilbao, su ciudad natal, donde se pondrá al frente de un restaurante.

Hay que recordar que las primeras jornadas del atún rojo, concretamente el 1 de abril, fueron realizadas por el cocinero Ignacio Hernández quien acaba de regresar de su año sabático, en el que ha viajado por Asia y recorrido Malasia, Filipinas, Indonesia y Camboya.  Esta experiencia le permitió añadir toques exóticos a sus platos.

Esteban Gómez ha aportado su particular toque canario a las elaboraciones del atún rojo, una materia prima muy apreciada de la gastronomía. Ayer en unas declaraciones al espacio gourmet de Viva La Radio se mostraba “contento” de volver a la que fue su casa. | José L. Conde