Tres Food Trucks se instalan en el parque García Sanabria con una oferta gastronómica diferente

José Manuel Bermúdez, Alfonso Cabello, Armando Saldanha y David Santana posan en una de las Food Truck
José Manuel Bermúdez, Alfonso Cabello, Armando Saldanha y David Santana posan en una de las Food Truck

Tres iniciativas gastronómicas aglutinarán a 36 locales de restauración del municipio con motivo de la celebración, mañana sábado, de Plenilunio. Se trata de la ‘I Ruta Gastro-Literaria Distrito 1 San Antonio’, la ‘I Ruta de la Tapa Zona Centro’ y tres Food Trucks que se instalarán en el parque García Sanabria y por las que el público podrá degustar una amplia variedad de elaboraciones y con precios a partir de los 2,50 euros.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto al noveno teniente y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y los promotores de la iniciativa ‘Food Trucks’, Armando Saldanha y David Santana, además del consejero delegado de Dorada, Filipo Scandellari, han presentado dos de las camionetas que se instalarán en el entorno del parque García Sanabria durante ‘Plenilunio Santa Cruz’.

Al hilo de esta iniciativa gastronómica, Bermúdez explicó que “el Consistorio quiere acercar las nuevas tendencias de gastronomía a la ciudadanía, por ello hemos incorporado esta propuesta al programa de Plenilunio, donde miles de vecinos y visitantes puedan degustar productos de alta cocina a precios asequibles”.

Por su parte, Alfonso Cabello agradeció a los empresarios Armando Saldanha y David Santana el haber elegido a Santa Cruz para presentar esta iniciativa, así como a Dorada “quien con su incondicional apoyo permite que celebremos eventos como este”.

Políticos y promotores junto a las 'camionetas gastronómicas'
Políticos y promotores junto a las ‘camionetas gastronómicas’

‘Cielito Lindo Food Truck’ ofrecerá tacos de cochinita pibil, taco árabe estilo Puebla, burrito de Chili con carne del jefe y tostadas de ‘tinga poblana’ con ‘T’, mientras que ‘Amor-didas B&b Foodtruck’ centrará su oferta en un bocata de cochino negro estofado con salsa de yogur Herreño y hierba huerto, bao bun de carne mechada con wasacaca de cilantro y menta, bocadillo de sardinas con tomate naranja, orégano y cebolla de Guayonje (versión B&b) y Red, hot, tuna, pepper (versión B&b). Por su parte, ‘Niza 1961 Food Truck’ preparará un menú centrado en dos platos: pollo Satay japonés, compuesto de carne de pollo marinada según una receta especial, salsa de cacahuete, pan de gambas y ‘atjar ketimoen’; y croquetas holandesas, elaboradas con carne de ternera en Ragú reconvertidas en crujientes croquetas.

Las personas interesadas en ampliar información acerca de las actividades, los horarios o la localización deben visitar www.pleniluniosantacruz.com o a través de Facebook y Twitter (www.facebook.com/PlenilunioSantaCruz o www.twitter.com/PlenilunioSC).