Bocaditos

Los nuevos bombones de El Aderno
Los nuevos bombones de El Aderno

Presentación de los nuevos chocolates de El Aderno

El próximo sábado, 23 de abril, se presentan los nuevos chocolates de El Aderno. El acto se desarrollará en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña a partir de las 8 de la tarde.

En esta ocasión, la nueva caja de chocolates ha sido diseñada por el artista plástico Ernesto Valcárcel, con el que continúa la tradición de El Aderno de colaborar con pintores en el diseño de sus chocolates, como ya hiciera con Fernando Álamo.

 

Foto de familia de la nueva asociación
Foto de familia de la nueva asociación

Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife

La Casa del Vino ha acogido la presentación de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife, una nueva entidad que aglutina a una treintena de bodegas de todas las comarcas y de las cinco denominaciones de origen que suponen más del 70 % de la producción embotellada de la Isla.

También se han integrado en la asociación las cuatro bodegas comarcales de Tenerife (Cumbres de Abona, Valle de Oro de La Orotava, Bodegas Insulares de Tenerife y Valle de Güímar), que representan a unos 2.000 viticultores, además de enólogos de reconocido prestigio.

El presidente de la asociación, Enrique Alfonso (Bodega Altos de Trevejos), ha destacado que se trata de un “proyecto ilusionante y no excluyente que constituye un paso previo necesario para la creación de la Denominación de Origen Tenerife”.

 

Ganadores y patrocinadores del concurso de tortilla
Ganadores y patrocinadores del concurso de tortilla

Concurso de tortillas de Forestal Park

Bajo el lema “La tortilla de papas en el monte sabe mejor”, el pasado domingo 17 de abril se celebró en las instalaciones de Forestal Park Tenerife ubicado en el municipio de El Rosario, la cuarta edición del ya tradicional concurso de la elaboración de tortillas de papas, coincidiendo con el cuarto aniversario de este centro de ocio y aventura al aire libre.

Al certamen se presentaron un total de diecisiete aspirantes, resultando finalmente ganador, tras la deliberación del jurado, la denominada Tortilla negra elaborada por Ángel Hernández, quien explicó al público asistente que se trataba de emular al famoso arroz negro en tortilla con su tradicional alioli. El segundo premio recayó en la titulada Tortilla de papas con esencia de puchero, cuyo autor fue Eliecer López, y el tercer premio correspondió a la tortilla denominada Tortilla de cochino negro al aroma de malvasía, de Isabel Gómez.

 

SARDÓN-2014Quinta Sardonia lanza Sardón 2014

El Grupo Terras Gauda apuesta por la diversificación de su gama de tintos con el lanzamiento de su nuevo vino: Sardón 2014, de Quinta Sardonia, dirigido a un segmento de mercado en auge que opta por tintos más frescos, aromáticos y frutales.

La bodega de Sardón de Duero se mantiene fiel a su filosofía de elaborar vinos ligados al terruño.  Esta nueva propuesta para responder a la demanda del mercado en la actualidad busca transmitir la pureza de los viñedos más frescos y ligeros del Valle del Duero en las provincias de Valladolid y Burgos. La uva procede de viñas plantadas en vaso, pequeñas parcelas seleccionadas por su pureza y el buen hacer de los viticultores. El tiempo de crianza es de doce meses, seis aproximadamente en barricas de roble francés de dos vinos y, posteriormente, en foudres de 1.200 litros, huevos de hormigón y depósitos. Sardón 2014 no se clarifica para garantizar su pureza.