Amor de mis amores, el restaurante peruano que conquista Santa Cruz

Ceviche pasión con langostinos | Foto: J.L.C.
Ceviche pasión con langostinos | Foto: J.L.C.

Armando Saldanha controla cada día más la cocina de fusión canaria e iberoamericana

Amor de mis amores es el nuevo restaurante con aires peruanos que ha abierto en Santa Cruz Armando Saldanha, justo al lado de su mexicano Amorcito corazón, ambos en la calle del Perdón de la capital. Las cocinas iberoamericanas se han puesto de modo en todo el territorio nacional y aquí en las islas, que tantos vínculos hemos tenido con esas tierras allende los mares, no es de extrañar que funcionara bien y especialmente los fines de semana.

Hay que recordar que Armando Saldanha recientemente dejó la explotación del Museo de la Naturaleza y el Hombre, para centrarse en estos dos restaurantes, a la vez que está pendiente de abrir otro en el Gran Hotel Bahía del Duque, también con cocina mexicana, que estará ubicado en el paseo que linda con la playa del Duque.

Saldanha realiza una cocina actualizada peruana que ha convencido desde el primer momento de la apertura del local. La carta no es muy amplia, pero contiene platos interesantes y unos precios razonables.

En una visita reciente degusté diferentes platos como fueron un buen ceviche pasión con langostinos; causa limeña con tartar de atún; un sabroso ají de gallina; anticucho de solomillo y de postre un suspiro limeño (elaborado con dulce de leche y merengue).

El chef mexicano ha encargado también a la microcervecería Chutney, radicada en el municipio de La Laguna, la elaboración de una cerveza ‘pale ale’ para acompañar los platos de Amor de mis amores.

Saldanha con estos dos nuevos restaurantes amplía la oferta de comida extranjera en la capital además en un momento en se están abriendo nuevos locales y se ha recuperado algo el consumo. El chef, que hace algunos años tuvo el Amaranto, en El Sauzal, apuesta por la cocina peruana que además de ser tendencia gastronómica cada día encuentra más adeptos entre los españoles. | José L. Conde

Amor de mis amores. C/ El Perdón nº 11. Santa Cruz de Tenerife
Horario: Lunes: Cerrado. Martes, miércoles y jueves: 13h a 16h y de 20h a 23h. Viernes/sábado: 13h a 16h y de 20h a 23:30h. Domingo: 13h a 16h
Teléfono: 922 198 405