Vuelve el auténtico cómic gastronómico con “Paseos de un gourmet solitario”

comic-gourmetQue el cómic gastronómico es un género exitoso en Japón es, en parte, culpa de “El gourmet solitario”, la obra que hace 16 años crearon Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi y que ahora, de la mano de su protagonista Goro Inokashira, vuelve con nuevas historias.

En esta nueva entrega, titulada “Paseos de un gourmet solitario”, ambos autores vuelven a meter al lector en el interior de la cocina nipona, en sus recetas, en su manera de servirla y, cómo no, en su manera de saborearla.

Y lo hacen bajo la mirada de este hombre solitario, cuyo trabajo le obliga a recorrer las calles de Tokio y otras localidades japonesas para visitar a sus clientes y comer lo que le apetece y cuando le apetece.

Así, en “Paseos de un gourmet solitario” (Astiberri), que se pone a la venta mañana, los amantes del cómic y la gastronomía tienen una nueva cita para seguir conociendo otros puntos de Japón donde poder comer auténtica cocina japonesa como oden, ramen, teriyaki o platos más conocidos de la cocina internacional como la pizza o los frejoles.

Porque esta vida anodina y solitaria de Inokashira se vuelve luminosa cuando se sienta a la mesa y se convierte, además, en un auténtico retrato sociológico de Japón y de su riqueza gastronómica. | EFEAGRO