Día del Padre: un regalo diferente para los más sibaritas

Vinoteca El Gusto por el Vino | Foto: J.L.C.
Vinoteca El Gusto por el Vino | Foto: J.L.C.

Ropa, complementos, tecnología y libros suelen ser algunos de los regalos recurrentes cada año por el Día del Padre, pero cada vez se abren paso nuevas propuestas relacionadas con ocio y gastronomía, y hasta con la viticultura o la agricultura doméstica.

En el caso del vino, es uno de esos presentes clásicos que no sólo no pasa de moda, sino que es valorado, de forma creciente, por los más sibaritas.

Para no perderse entre tanta oferta, Uvinum -el mayor ecommerce europeo de bebidas, destilados y productos gourmet- propone diferentes vinos en función de la personalidad del cabeza de familia.

El sudafricano “Warwick Estate First Lady 2013” para padres “arriesgados”; Tocat de L’Ala 2014 (Coca i Fitó, Empordà) para “modernos”; Psi 2012 de Dominio de Pingus (Ribera del Duero) para “clásicos”; y Nosso 2014 de Menade (Rueda) si es “eco-friendly”.

La casa G.H.Mumm sugiere un regalo muy exclusivo: un cuvée Blanc de Blancs que en 1882 se usaba como reserva especial para los administradores de la compañía y los amigos de la casa.

Los productos innovadores son otra opción: Coravin permite degustar una copa de vino sin abrir la botella, gracias a una fina aguja que penetra a través del corcho sin dejar que entre el aire.

En bebidas de alta graduación, Javier de las Muelas crea incluso “Dad’s The Way”, un cocktail para celebrar el Día del Padre, “de sabor y color muy profundos”, con licor de cacao, bourbon y especias de la India.

Una selección de conservas de calidad es otra opción | Foto: alimentacion.es
Una selección de conservas de calidad es otra opción | Foto: alimentacion.es

Algunas firmas vitivinícolas se han lanzado, por su parte, a proponer ideas curiosas y diferentes para no caer en la rutina.

Entre las más novedosas, Bodegas Franco Españolas organiza, por ejemplo, una jornada de ocio diferente: se trata de “Poda en Viñedo”, en la que junto a la familia se puede disfrutar del campo, la bodega y de un aperitivo para reponer las fuerzas.

El Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, en la Rioja Alavesa, relanza para este día una oferta para ellos basada en el “relax y bienestar” para sortear la vida de estrés y rutina de cada día con masajes terapéuticos y “descontracturantes”, baños antioxidantes y relajantes y “una buena copa de vino” en este establecimiento de cuatro estrellas, según explican desde la compañía.

En las ciudades, la oferta es siempre casi inabarcable, adaptada a todos los perfiles, y encontramos locales “dog-friendly”, para “papás” que desean disfrutar un Día tan especial con sus animales de compañía.

En Madrid, es el caso de “El Perro y La Galleta”, el “it-place” del Barrio de Salamanca “para ver y ser visto” -acompañado de la mascota- donde, además, se puede disfrutar de una cocina de mercado “honesta a precios razonables”, destacan sus responsables.

Mi Mundo Gourmet en La Recova tiene estuches con sales y aceites | Foto: J.L.C.
Mi Mundo Gourmet en La Recova tiene estuches con sales y aceites | Foto: J.L.C.

Para propuestas vistosas, Fashionfruit comercializa para esta celebración cestas de frutas pensadas para los padres, y en “elcofredelregalo.com” va más lejos preparando desayunos “a domicilio”. ¿Quién da más?

Contra los estereotipos “sexistas”, ¿por qué no un ramo de flores? Las nuevas propuestas de Llorens & Durán “son masculinas y perfectas”, aseguran desde dicha firma.

¿Y para padres “que tienen de todo”? El “regalador.com” aconseja adquirir estuches gourmets o kits para que preparen sus propias cervezas o cultiven tomates, verduras para ensalada o setas “en casa”, conscientes de que a ellos se les puede conquistar, también, por el estómago. | Ginés Mena |EFEAGRO