“Torres en la cocina”, recetas para recuperar el placer de guisar

Los hermanos Torres, con su recetario de cocina | Foto: rtve.es
Los hermanos Torres, con su recetario de cocina | Foto: rtve.es

Para los hermanos Javier y Sergio Torres, al frente de Dos Cielos, con una estrella Michelin en Barcelona, “cocinar es un placer y siempre hay un motivo para ello”, por lo que quieren transmitir esa filosofía a través del recetario “Torres en la cocina”.

De lunes a viernes comparten sus recetas y trucos en el programa del mismo nombre que emite La 1 de TVE (13:20 horas), y ahora, de la mano de Plaza & Janés, los publican para demostrar que “se pueden conseguir resultado de alta cocina en casa”, aseguran en el prólogo.

Elaboraciones para una alimentación sana, para socializar con amigos y familia, con el producto como eje y con el toque personal que hace diferente su cocina a cuatro manos, aderezadas con trucos para simplificar el trabajo.

La base de su cocina son los buenos caldos, por lo que el libro arranca con las recetas de los más utilizados, y continúa con el capítulo “Cocina de recuerdos”, que remite a los sabores y olores de la infancia, complementados con sus viajes por el mundo y sus experiencias en grandes restaurantes, como los canelones de la abuela Catalina y el babá al ron.

En “Menos es más” proponen “elaboraciones sencillas con resultados de alta cocina, en poco tiempo y con la mínima manipulación”, como el canelón de jamón, y en “Productos para tocar el cielo”, recetas con ingredientes de temporada que suponen un recorrido por los mercados de España, como las habitas con pulpitos o el jurel ahumado con verduras asadas.

No podían faltar grandes platos, como el rosbif con salsa Café de París, para “Acoger, recibir, compartir”, para culminar con “Espacio ilusión”, donde comparten algunas de sus creaciones producto de su particular I+D, “ilusión más diversión”, del que han salido la crema fría de pochas, la crema de ajo negro o la trufa embarrada.

“Somos lo que comemos, y eso está en vuestras manos”, animan los hermanos al lector, a quien invitan a entrar en la cocina porque “es también un lugar donde probar, arriesgarse y divertirse”. | EFEAGRO