Hado, restaurante de cocina ecléctica en Santa Cruz

Erizos  | Foto: Hado
Erizos | Foto: Hado

Combina fusión con sabores latinos, mediterráneos, orientales y asiáticos

El restaurante Hado abrió sus puertas hace aproximadamente dos meses en la plaza Curtidos Hermanos Dorta, en La Salle de Santa Cruz, con una cocina, cuyos propietarios y chef se han inclinado en definirla como “ecléctica”.

Dicen que su propuesta es “el resultado de la combinación de sabores globales: mediterráneos, latinos, asiáticos y orientales, exaltados con productos de la más alta calidad. Muchos podrían definirla como cocina fusión, nosotros nos inclinamos por cocina ecléctica”.

Al frente de este proyecto gastronómico se encuentran Antonio de Palma, Aberal Medina y el chef ejecutivo Jhumar J. González. Los dos primeros han trabajado en restaurantes en Venezuela, mientras que el cocinero procede de Barrafina, en Londres, como subchef, y que cuenta con una estrella Michelin. Este restaurante también fue reconocido como el mejor de Londres en el año 2015.

Volviendo a Hado, que ha sido totalmente renovado con respecto al restaurante anterior, es bastante confortable y con una decoración moderna. Nada más acceder al local vemos de frente una cava acristalada con referencias de todas las partes del mundo, como pueden ser norteamericanas, italianos, chilenos, argentinas y sudafricanas, surtidas por El Gusto por el Vino y Vinófilos entre otros.

La carta permite jugar con los diferentes platos y degustar materias primas que son de calidad. Pero también el cliente puede solicitar los menús degustación del mar, 39 euros por persona; de la tierra, 35 euros y optar por el maridaje propuesto por la empresa que supone la cantidad adicional de 15 euros.

Una visita al restaurante degusté un ceviche de abadejo, quizás demasiado fuerte de acidez para mi gusto; unos tostones con mousse de caraotas (frijoles negros); unos sabrosos chipirones patagónicos en crema fría de hinojo; un magret de pato con crema de apio, y luego un rabo de toro, bien cocinado, con puré de batata. El remate le tocó a una interesante galleta de coco y avena.

Se aprecia entusiamo y ganas de trabajar en el equipo, que se suma al buen hacer en la cocina de Jhumar que plantea una carta distinta de la oferta habitual de Santa Cruz. | J. L. C.

Restaurante Hado. Plaza Curtidos Hermanos Dorta, 1AB.Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 89 11 14