El Club Gastronómico de la Cámara y la fábrica de cerveza artesanal Tacoa, organizan una cata maridaje

La cerveza artesanal Tacoa es una de las primeras elaboradas en España
La cerveza artesanal Tacoa es una de las primeras elaboradas en España

Será realizada por el maestro cervecero Williams Gámez y permitirá a los participantes degustar cinco de las catorce cervezas del catálogo artesano de Tacoa

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento del mundo de las cervezas artesanales, el Club Gastronómico de la Cámara de Comercio y la primera fábrica de Canarias de bebida fermentada manualmente y la más antigua de España, Tacoa, organizan una Cata-Maridaje de Cervezas Artesanales, que se celebrará el próximo 17 de marzo, a las 20.00 horas.

La cata será presentada por el periodista José Luis Conde, director del suplemento gastronómico abocados y responsable de las páginas de gastronomía de Diario de Avisos, que realizará un recorrido por la historia de las cervezas artesanales en Canarias y cómo ésta permitiendo que Tenerife se posicione en eventos internacionales importantes dónde se dan cita las mejores cervezas artesanales del mundo.

El maestro cervecero Williams Gámez será el encargado de dirigir la cata-maridaje que permitirá a los participantes conocer de una forma amena alguna de las pautas que se emplean para el análisis sensorial de cerveza, claves para el procedimiento de su degustación, lenguaje, las fuentes de aroma y sabor, entre otros aspectos.

Las cervezas artesanales, conocidas como Craft Beer, son uno de los productos que se encuentra en mayor auge a nivel mundial, expandiéndose de forma casi vertiginosa. A lo largo de su historia, Tacoa ha elaborado 14 cervezas de diferentes estilos y sabores. Tan solo el año pasado, vendió en su local un millón de litros.

En la Cata-Maridaje se degustarán cinco de estas cervezas, que irán acompañadas de diferentes tapas y platos. Entre las craft beer que se degustarán se encuentra la Tacoa Tajinaste, elaborada con un ingrediente endémico como es la miel del Teide y con la que Tacoa batió el récord europeo de altura, al haber sido creada a las faldas de este volcán, a 2.150 m de altura, para el Parque Nacional del Teide.

Además, esta cerveza también será una de las grandes protagonistas de la V edición del Barcelona Beer Festival, que se celebrará del 4 al 6 de marzo en la ciudad condal, que es principal evento del sector en todo el Estado y uno de los más importantes de Europa, dónde están presentes las mejores cervecerías a nivel nacional e internacional.

La Tacoa Tajinaste, con la que Tacoa, representará a la isla de Tenerife, es una cerveza poco amarga y de sabores y aromas amables y muy personales, estará maridada con un strudell, un postre caliente clásico de manzana a medio camino entre lo dulce y lo ácido, que pondrá a prueba los sentidos.