“SUA”, nuevo espacio gastronómico de cocina vasca en el hotel Bahía del Duque

Un rincón del nuevo restaurante
Un rincón del nuevo restaurante

Bajo la batuta de Lucas Ordóñez y un equipo formado entre Vitoria y Tolosa

El Gran Hotel Bahía del Duque, empresa propiedad del Grupo CIO, ha inaugurado un nuevo rincón gastronómico bajo el nombre de SUA (fuego en euskera), especializado en la gastronomía vasca, donde toman protagonismo la parrilla y los aromas ahumados.

Esta singular apertura se asocia con sabores propios de la cocina vasca, donde el protagonismo en la mesa se lo disputan platos como el bacalao del Atlántico, el cochinillo, los pimientos de Navarra o la carne en sus diferentes cortes. El restaurante SUA, que cuenta con la dirección del chef Lucas Ordoñez y su equipo formado en los mejores restaurantes de Vitoria y Tolosa, apuestan por propuestas artesanales presentando como plato estrella el chuletón de vacuno, importado de Vitoria, y que convive con el carpaccio de vacuno o el costillar de cordero lechal deshuesado, ocasiones en las que el equipo de Ordoñez trabaja para que el protagonismo de cada plato se centre en la particularidad de sus ingredientes.

Según apunta el director de imagen del Gran Hotel Bahía del Duque, Raúl de la Rosa, “su decoración evoca estos conceptos que Ordoñez trasmite en sus platos, propios de un asador vasco, con materiales como la madera, el cuero natural o los pisos hidráulicos”, y donde todos ellos entran en una fusión que combina un espacio actual de tendencia con elementos tradicionales rescatados de anticuarios propios de tabernas antiguas.

Por su parte, el director general del Gran Hotel Bahía del Duque, Saad Azzam, reconoce que “la gastronomía siempre ha sido uno de los puntos más atractivos del Hotel, pero queremos potenciar nuestra imagen como centro culinario de ámbito internacional, por lo que entre nuestros retos figura convertirnos en un referente de la buena cocina y del servicio impecable”.

SUA está abierto en horario de 19:00 a 23:00 horas y su acceso está permitido a clientes que no se alojen en el hotel bajo reserva. Teléfono de reservas: 922 74 69 32