La bodega Abadía Retuerta publica un libro infantil sobre el vino

libro-del-vino“La aventura del vino” es el primer volumen de una trilogía pensada para los más pequeños

“La aventura del vino” es mucho más que un libro. Es la primera iniciativa editorial concebida para que los niños se acerquen al mundo del vino. Pero no para consumirlo, sino para conocer su historia y la trascendencia que éste tiene en el paisaje, la economía y la cultura de los países productores de esta bebida, como España.

“La aventura del vino” tampoco es un sólo libro. Como el nivel de comprensión es distinto en los niños, dependiendo de su edad y desarrollo, el periodista y escritor experto en temas vinícolas, Federico Oldenburg, ha planteado esta obra a modo de una trilogía, cuyos tres volúmenes están orientados, respectivamente, a niños de 6 a 10 años, 10 a 13 años; y 13 a 17 años.

La primera entrega de «La aventura del vino», que acaba de llegar a las librerías, está destinada a los más pequeños. En ella, Oldenburg cuenta, de forma divertida, didáctica y sencilla, los orígenes del vino, así como la morfología y tipología de la vid, las variedades de uva, los secretos de la elaboración y crianza, la importancia ecológica que tiene el cultivo de la vid, las profesiones que genera el vino y su valor económico y cultural.

Las ilustraciones, firmadas por María Rubio, dan vida a las páginas de cada capítulo, cada uno de los cuales concluye con una serie de actividades lúdicas sobre cada tema, para ejercitar la capacidad de observación.

La bodega Abadía Retuerta, promotora del proyecto, pretende cubrir el vacío cultural existente entre los más pequeños en lo referente al mundo vitivinícola y su impacto en el medio ambiente, y de forma divertida acercar la naturaleza a los estudiantes de primaria. «El vino es una parte esencial de nuestra cultura y forma de vida, además contribuye activamente a mantener nuestro patrimonio histórico y natural.