Nuevas medallas para la bodega Balcón de La Laguna

Manuel Capote, propietario de la bodega Balcón de La Laguna | Foto: Sergio Méndez
Manuel Capote, propietario de la bodega Balcón de La Laguna | Foto: Sergio Méndez

Solo una bodega canaria, en éste caso la bodega tinerfeña Balcón de La Laguna ha sido galardonada en el prestigioso concurso monovinos a nivel nacional de monovarietales, recientemente celebrada en la capital de España.

Se trata de un certamen donde se sometieron a la cata de veinte jurados profesionales, más de 210 vinos de 24 varietales de todo el país, y donde se pone en valor la diversidad y riqueza del viñedo español, destacando aquellas uvas singulares y de gran potencialidad diferenciada que atesora nuestro país.

La Bodega Balcón de La Laguna, bajo la denominación de origen Tacoronte de Acentejo, lleva acumulados numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales con las últimas cosechas 2013 y 2014 por su excelente calidad e innovación en la elaboración de sus caldos.

En ésta ocasión es la recientemente presentada cosecha 2015 la galardonada y consigue sus dos primeras medallas de ésta añada; siendo premiados el Ainhoa Dulce Moscatel con la Gran Medalla de Oro y clasificado entre los tres mejores vinos del concurso, y HC Tinto Variedad Castellana fermentado en barrica con Medalla de Oro.

Son éstos los únicos caldos canarios distinguidos en la presente edición de éste concurso cuyo prestigio crece exponencialmente cada año. Además, la repercusión de dichos premios supone un posicionamiento comercial muy importante para la bodega Balcón de La Laguna pues supone que dichos vinos estarán presentes en el Vinoro que se celebrará en el Hotel Ritz de Madrid el próximo 25 de abril, al que asistirán diversas empresas y personas relacionadas con el sector vitivinícola.