Bocaditos

Carlos Villar y Silvia Aguilera
Carlos Villar y Silvia Aguilera

Lamprea en La Posada del pez

De todos es sabido que la lamprea, ese pescado procedente de los ríos gallegos, que despierta filias y fobias, se encuentra ahora en plena temporada. Y Carlos Villar y Silvia Aguilera, de La Posada del Pez, en el núcleo pesquero de San Andrés, se han propuesto traerse unas cuantas a su restaurante, tarea que ha sido imposible esta semana que acaba debido a la mala climatología en Galicia. Pero aseguran que la próxima semana sí contarán con este peculiar pez marino, del que se dice que tiene 400 millones de años y que será cocinado de la manera tradicional, a la bordelesa. Habrá que permanecer atentos a las fechas de llegada.

 

Mercadillo de Tegueste
Mercadillo de Tegueste

Primer festival del patudo canario en Tegueste

El Mercadillo del Agricultor de Tegueste acogerá los próximos días 11 y 13 de marzo el I Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, un evento en el que participarán los cocineros Jorge Bosch, Carlos Gamonal, Juan Carlos Rodríguez Curpa, Beatriz Bello, Jhumar González, Daniel Mesa Martín y Pedro Rodríguez Dios que mostrarán sus diferentes formas de preparar este preciado manjar. Además, durante cinco días diferentes restaurantes elaborarán platos, tapas y bocadillos con este producto.

 

Orazio Lezi
Orazio Lezi

Jornadas de la carne en la Trattoria Piazza D’Orazio

El chef Orazio Lezi tiene previsto unas jornadas sobre la carne en su restaurante sito en la calle San Francisco 14 de Santa Cruz. El menú consiste en una battuta piemontese con solomillo de buey a cuchillo, mostaza, huevo de codorniz, tomates secos; tabique de cochinillo deshuesado con frutos rojos y manzana; helado de yogurt con fresas marinadas al vinagre balsámico de Módena y polvo de café. Comenzaron ayer y hoy es el último día para disfrutar del menú.