El jurado popular ya puede votar a las promesas de Le Cordon Bleu

Los estudiantes de Hecansa Claudia Acosta Jiménez, Daniel Llanos y Karim Wehbe Bruto  | Foto: SERGIO MÉNDEZ
Los estudiantes de Hecansa Claudia Acosta Jiménez, Daniel Llanos y Karim Wehbe Bruto | Foto: Sergio Méndez

Los vídeos de los jóvenes candidatos con la elaboración de las recetas se encuentran disponibles en la página web de la escuela de alta cocina

Los candidatos canarios al IV Premio Promesas de la Alta Cocina ya tienen colocados sus vídeos, con la elaboración de las recetas, en la página web del premio y en el Facebook de la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid para que puedan ser votados por aquellos que quieren ejercer como jurado popular. Como se sabe, por la provincia de Santa Cruz de Tenerife se presentaron siete aspirantes, mientras que de Las Palmas solo hay un candidato.

Los jóvenes Claudia Acosta Jiménez, Michiel Dessers, Daniel Llanos Hernández, Karim Wehbe Bruno, del Hotel Escuela Santa Cruz; y María Daniela Amezquita Sánchez, Adrián Fernández Rodríguez, David Medina Afonso, del CFP María Inmaculada de Tenerife; y Jesús Gabriel Hernández Quesada, del CIFP San Cristóbal de Las Palmas, han sido los encargados de representar a Canarias en esta fase y competirán con participantes de todo el país para disputar la final.

Los concursantes tuvieron de plazo hasta el 31 de enero para presentar una receta y un vídeo de máximo cinco minutos de duración con una elaboración creativa propia de una receta que partía de un elemento común para todos. A partir de ahí, eligieron la forma de cocinarlo o el resto de ingredientes y guarnición, para así poder demostrar su talento y habilidades técnicas. La final se disputará el 14 de abril en Madrid.

Fomentar el talento. El objetivo de este certamen es reconocer el talento y fomentar el desarrollo profesional de los mejores jóvenes cocineros del país, si bien las intenciones del proyecto van mucho más allá. “Estamos encantados con la excelente acogida que ha tenido el premio un años más y tenemos muchas ganas de ver en acción a los alumnos seleccionados. El trabajo que han realizado evidencia la importante labor que se está haciendo en muchas escuelas de cocina del país”, reconoce Rosario Barrios, directora de Le Cordon Bleu Madrid.

Los participantes ponen su talento a concurso con el objetivo de conseguir una beca del 100% para cursar un diploma valorado en más de 21.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid. Además del ganador, el segundo clasificado puede disfrutar de una beca para estudiar un certificado en la escuela valorado en 7.000 euros a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española. Y este año también se premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros, que se entregará al del ganador. | José L. Conde