‘Maravitia’, plataforma ‘online’ de venta de productos agrarios locales, gana el concurso de ideas de las patronales turísticas

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El jurado concede un accésit al proyecto ‘Tasting Canarias’, una aplicación móvil para relacionar al turista con el paisaje y una plataforma B2B dirigida a los productores canarios

El proyecto denominado ‘Maravitia’ fue seleccionado el pasado lunes por el jurado del concurso de ideas de las cuatro patronales turísticas (Ashotel, Asolan, FEHT y Asofuer), entre las 20 propuestas presentadas, una iniciativa dirigida a integrar turismo y agricultura. ‘Maravitia’, de Pandorga WM S.L., es una plataforma de venta electrónica de productos agrarios locales con una solución logística y de transporte “que permite adquirir productos locales de primera calidad y enviarlos con prontitud y sin limitación a cualquier casa o negocio”.

El jurado, que analizó durante toda la mañana del lunes, 8 de febrero, las 20 ideas presentadas al concurso, estaba compuesto por los presidentes de la FEHT, Fernando Fraile; de Asolan, Susana Pérez; de Asofuer, Antonio Hormiga; y el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, además de los viceconsejeros de Turismo y de Sector Primario del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa y Abel Morales, respectivamente.

El ganador, cuyo premio asciende a 4.000 euros, fue elegido tras obtener la mayor puntuación en todos los criterios de evaluación: especificidad y concreción de la propuesta, calidad y originalidad del proyecto, nivel de madurez y viabilidad técnico-económica de la idea. El jurado consideró que ‘Maravitia’ cumplía ampliamente con la finalidad del concurso y con una de las líneas de trabajo de la Mesa del Dialogo de los sectores turístico y primario: la posibilidad de que cada turista que nos visita pueda adquirir productos canarios durante y después de sus vacaciones.

Según describe el propio proyecto, ‘Maravitia’ “es la nueva distribución que permite unir al sector agrario y alimenticio de las Islas con el sector turístico, ya que los productores, a través de las tiendas online de ‘Maravitia’ pueden vender directamente a los turistas con una solución logística que permite, además, la entrega directamente en sus casas”. Su autor defiende que “no se entiende el producto canario desconectado de su contexto, de su entorno, del paisaje que lo envuelve y le aporta unas características organolépticas únicas”.

Además, tras analizar las ideas presentadas, el jurado decidió también conceder un accésit, premiado con 2.000 euros, al proyecto ‘Tasting Canarias’, cuyo autor es José Enrique Cabrera Pérez. Se trata de una propuesta armada a través de dos canales: el primero, una aplicación móvil con la que el turista puede conocer los diferentes paisajes en los que nacen los productos que posteriormente degusta y puede comprar online; y el segundo, una plataforma B2B, que permita a los productores canarios compartir logística, disminuir costes de distribución y tener una mayor visibilidad en el sector turístico. Esta experiencia, además, “potenciará el uso del comercio electrónico en el sector primario canario”, reza el proyecto. ‘Tasting Canarias’ plantea dos canales de información: uno, turista-productor/restaurador; y dos, hotel/apartamento-productor.