El peruano Amor de mis amores abre el día San Valentín

Uno de los platos que pueden degustarse en Amorcito Corazón | Foto: J.L.C.
Uno de los platos que pueden degustarse en Amorcito Corazón | Foto: J.L.C.

Nuevo proyecto culinario de chef Armando Saldanha que deja el Museo de la Naturaleza y el Hombre

El restaurante peruano Amor de mis amores del chef mexicano Armando Saldanha abrirá sus puertas el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, en la calle del Perdón, número 11, de Santa Cruz. “Y qué día mejor que el de los enamorados”, afirma, para inaugurar este local cuyo nombre está inspirado en un vals peruano.

El chef Saldanha abre este negocio muy próximo a Amorcito Corazón, un mexicano, que se encuentra situado en la misma calle del Perdón, pero en el número 5, y que ahora cumple precisamente su primer aniversario.

Saldanha señaló ayer en el espacio gourmet de Viva la radio que en breve dejará de estar al frente del gastrobar del Museo de la Naturaleza y el Hombre, con lo que termina una etapa que ha sido bastante positiva e inicia otra con los proyectos de la calle del Perdón.

También está trabajando simultáneamente en otro proyecto de restauración mexicano en La Hacienda, del hotel Bahía del Duque, en Adeje.

Para la inauguración de Amor de mis amores está prevista una cena muy especial y es conveniente efectuar la reserva. También Amorcito corazón ofrecerá el día de San Valentin una carta dedicada a esta efeméride.

Armando Saldanha, en el restaurante Amorcito Corazón | Foto: J.L.C.
Armando Saldanha, en el restaurante Amorcito Corazón | Foto: J.L.C.

Viaja mal. Saldanha opina que la cocina mexicana viaja muy mal y que la tex-mex que todo el mundo conoce ha desvirtuado la esencia de nuestra gastronomía que además es muy rica en ingredientes. Sin embargo, en sus restaurantes se ofrece la auténtica basada en aquello que ha aprendido desde su propia familia.

Saldanha estuvo presente la pasada semana en Madrid Fusión, celebrada en la capital de España, cuyo lema era El lenguaje de la post vanguardia y donde chefs internacionales expusieron ponencias sobre cómo ven el futuro de la gastronomía. Confirma el chef mexicano que efectivamente se nota que están cambiando las tendencias del mundo culinario, algo que queda evidente en que por ejemplo está desapareciendo la vajilla tradicional que es sustituida por la artesana, las copas cambian, se colocan vasos con diferentes colores muy bonito, y se está apostando por un menú, con un número de platos cada vez más reducido. | José L. Conde