Braulio Simancas, Premio “Mejor Chef de Canarias”

Ezequiel Pérez entrega el premio a Braulio Simancas en presencia de los chefs nominados
Ezequiel Pérez entrega el premio a Braulio Simancas en presencia de los chefs nominados

Celebrada la V Edición de los Premios Regionales de Gastronomía ‘Qué Bueno Canarias Heineken’

El hotel Lopesan Baobab Resort acogió, durante la jornada del pasado martes la V Edición de los ‘Premios Qué Bueno Canarias Heineken’, que contó con la asistencia de cerca de 200 invitados, entre los que se encontraban autoridades, el director de Insular Canarias de Bebidas, Ezequiel Pérez; los fundadores de los Premios Qué Bueno Heineken, Jorge Fonseca y Christian Pérez, periodistas gastronómicos, y por supuesto, los chefs y profesionales de la restauración nominados, así como empresarios destacados del sector.

Tras el acto de entrega de Premios, los invitados pudieron degustar un exquisito almuerzo elaborado por los chefs del Hotel Lopesan Baobab Resort, que incluía platos como bacalao con pil pil de plátano, lomode cebra asado con verduritas, ñame y tuno indio, entre

Insular Canarias de Bebidas, como regalo especial al Mejor Chef de Canarias, que este año recayó en Braulio Simancas (Restaurante Las Aguas, Tenerife), brindará al chef la oportunidad de vivir una “experiencia Heineken” en Holanda, la cuna del sector de la cerveza, donde podrá conocer el universo y filosofía de la Compañía, y los detalles sobre la producción de la cerveza.

Con la celebración de esta nueva edición de los Premios, Insular Canarias de Bebidas (Incabe), de la mano de Heineken, ha mostrado un año más su apoyo y vinculación con los profesionales del sector a través de este reconocimiento a su labor, según su director, Ezequiel Pérez, quien destacó además que “seguimos innovando y creando herramientas para impulsar y optimizar el sector y a sus profesionales durante todo el año, herramientas que generan un valor añadido para nuestros clientes y seguidores de nuestras marcas. Tanto a través de nuestro apoyo a los eventos importantes de Gastronomía de Canarias, como es el caso de estos Premios Gastronómicos y las Guías Qué Bueno, o nuestra participación en Gastrocanarias, como a través de acciones que se centran en la formación como el programa Star Serve (cómo servir una caña perfecta) o Category Coach (un proyecto innovador que acerca al consumidor al mundo de la cerveza, sus orígenes, diferentes tipos, ingredientes, posibles maridajes y catas).

Los premiados. 36 fueron las nominaciones de 2015, entre restaurantes, profesionales individuales y reconocimientos especiales, pero sólo quince han sido considerados los mejores de Canarias, convirtiéndose en los premiados en las siguientes categorías:

Mejor Chef de Canarias: Braulio Simancas (Las Aguas, Tenerife);

Mejor Restaurante de Canarias: La Aquarela (Gran Canaria).

Mejor Cocina Canaria (moderna y tradicional): El Lajar de Bello (Tenerife);

Mejor Cocina Española: La Posada del Pez (Tenerife).

Mejor Cocina Extranjera: Rosso Sul Mare (Tenerife).

Mejor Restaurante de Hotel: Las Aguas (Tenerife).

Mejor Asador: El Churrasco Las Palmas (Gran Canaria);

Mejor Gastronomía de Hotel: Seaside Grand Hotel Residencia (Gran Canaria)

Mejor Jefe de Sala: Nikola Ivicic (La Aquarela, Gran Canaria);

Premio Chef Revelación: Jorge Peñate Batista (restaurante Las Aguas, Tenerife)

Reconocimientos especiales:

Restaurante Los Limoneros (Tenerife): “Por su sostenida calidad y relevancia social durante décadas”.

Restaurante Brisa Marina (Lanzarote): “Por su popularidad y consideración del público”.

Reconocimiento a Antonio Montero, 2º Chef, Hotel Lopesan Villa del Conde (Gran Canaria): “Por su impecable trayectoria profesional y sus aportaciones de sabiduría culinaria a la isla durante décadas”.

Miembros del Jurado. El jurado que apoyó a estos profesionales como merecedores ganadores de esta edición estuvo formado por relevantes profesionales de la vida empresarial y periodistas gastronómicos de Canarias, entre ellos, Jorge Fonseca Bueno (presidente del jurado), Javier Cabrera Losada (presidente ASOCIO), Fernando Fraile González, Presidente Federación Empresarios Hostelería y Turismo de Las Palmas, Vicente Dorta Antequera, Director General Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife; Emiliano Arencibia, propietario Emicela, Manuel Camarena Rosa, Director General Pernod Ricard Canarias; Francisco Belín González, periodista gastronómico, Pascual Carrascal, Director General Vodafone Canarias, Gustavo Rodríguez Sánchez, Director de El Corte Inglés, Rita Bolaños, Directora Seranca, Carmen García Pascual, Directora Comunicación de Montesano, Pilar Parejo, Presidenta Comisión de Turismo Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Armas, Presidente Comisión de Turismo Cámara de Comercio de Gran Canaria y Francisco Pérez, Presidente Comisión de Restauración Cámara de Comercio de Gran Canaria.