Bocaditos

Carmine Angelo, chef de La Séptima
Carmine Angelo, chef de La Séptima

Cocina sarda y siciliana en La Séptima de El Corte Inglés

La Séptima de El Corte Inglés de la avenida Tres de Mayo continúa con sus proyectos de dar a conocer la cocina italiana de la mano del chef del establecimiento Carmine Angelo Parisi. En esta ocasión ha organizado unas Jornadas de Cocina Sarda y Siciliana que comenzaron ayer viernes y durarán hasta el próximo sábado 6 de febrero. El menú degustación ronda los 38,50 euros y los productos para elaborar la carta han sido traídos expresamente de Italia.

 

Queso madurado de La Séptima | Foto: J.L.C.
Queso madurado de La Séptima | Foto: J.L.C.

Detalles del menú elaborado por el chef Carmine Angelo

Pese a que Cerdeña es la isla más grande de Europa no tiene tiene una gastronomía vinculado especialmente con el mundo marino, sino en la montaña y en la actividad del pastero. El afamado queso pecorino sardo, uno de los tres que existen con Denominación de Origen Protegida, servirá de base para acompañar la pasta gnocchetti la Campidaneses y salchicha fresca. También habría un cochinillo “al rescoldo”, que es un asado enterrado en tierra, que Carmine interpretar cocinando a la baja temperatura con todo tipo de hierbas aromáticas. En cuanto a la cocina siciliana, con múltiples influencias árabes, griegas, normandas o españolas, se podrá disfrutar de una caponata, un guiso clásico a base de tomate berenjenas, aceitunas, alcaparras y manzana reineta que se presenta en un fino hojaldre.

 

Víctor Suárez
Víctor Suárez

Víctor Suárez abrirá un restaurante en La Orotava

El ganador del Campeonato de Cocineros de Canarias del año pasado, Víctor Suárez, abrirá un nuevo restaurante en el municipio de La Orotava en breves fechas. Suárez que se formó en las cocinas del M.B (Martin Berasategui) del hotel The Ritz Carlton-Abama, en Guía de Isora, y en el proyecto Heart, en Ibiza, de Albert Adrià, afronta este reto con bastante ilusión y ganas. De los fogones del restaurante saldrán platos fundamentalmente para compartir, es lo que está de moda, y enraizados en lo que es la culinaria canaria. La Orotava vive en estos momentos un importante resurgimiento de locales de gastronomía y restauración.