Seleccionados por Le Cordon Bleu

Los estudiantes del hotel Escuela Claudia Acosta Jiménez, Daniel Llanos Hernández y Karim Wehbe Bruto | Foto: Sergio Méndez
Los estudiantes del hotel Escuela Claudia Acosta Jiménez, Daniel Llanos Hernández y Karim Wehbe Bruto | Foto: Sergio Méndez

Ocho estudiantes canarios, siete de ellos de Tenerife, podrán optar a una beca de la escuela de alta cocina francesa, con presencia en más de 20 países

Un total de ocho estudiantes canarios, siete de ellos de Tenerife, han sido seleccionados para pasar a la siguiente fase del IV Premio Promesas de alta cocina que organiza la escuela Le Cordon Bleu, líder en formación culinaria que cuenta con más de 50 escuelas en 20 países. Los tinerfeños seleccionados son Claudia Acosta Jiménez, Michiel Dessers, Daniel Llanos Hernández y Karim Wehbe Bruno, todos ellos estudiantes del hotel escuela Santa Cruz y María Daniela Amezquita Sánchez, Adrián Fernández Rodríguez y David Medina Afonso, del CFP María Inmaculada también de Tenerife. Por parte de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria acudirá Jesús Gabriel Hernández Quesada, del CIFP Santa Cristóbal de Las Palmas. Otra vez Canarias vuelve a ser una de las comunidades con mayor número de parcipantes de todo el país.

Estos jóvenes, que han pasado la primera selección, tendrán que presentar una receta y un vídeo de máximo de cinco minutos con una elaboración creativa propia que partirá de un elemento común para todos, en este caso la lubina. Además de la valoración del jurado profesional de la escuela, aquellas personas que estén interesadas en contribuir con su voto en la selección podrán ejercer como jurado popular en la página del premio en Facebook. Solo los diez mejores se medirán en la final, que se celebrará en Le Cordon Bleu Madrid, el próximo 14 de abril.

El primer premio de este concurso es una beca para cursar un diploma valorado en más de 21.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid. Al segundo clasificado le corresponde disfrutar de una beca, valorada en 7.000 euros,  para estudiar un certificado entre las disciplinas de cocina, pastelería o cocina española.

Le Cordon Bleu tiene previsto este año premiar el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros que se entregara al centro del primer clasificado.

Hay que señalar que entre el jurado figuran cocineros de prestigio como son Marín Berasategui, Diego Guerrero o Pedro Subijana lo que realza la importancia de este galardón.

Los estudiantes del hotel Escuela Claudia Acosta Jiménez, Daniel Llanos Hernández y Karim Wehbe Bruto han señalado a este periódico que se encuentran bastante ilusionados con presentarse a este concurso donde se medirán sus conocimientos. Además destacan la importancia del premio consistente en becas que les permitirán ampliar conocimientos en una escuela de bastante prestigio y que facilita después el acceso al mundo laboral. El día que el periódico se puso en contacto con ellos no fue posible hablar con Michiel Dessers, al encontrarse indispuesto.

La responsable de comunicación del Hotel Escuela, Montse Salamanca, se refirió a la importancia que este reconocimiento tiene para el centro que pone en valor la calidad de la formación que se está impartiendo. Por su parte, la directora de Le Cordon Blue, Rosario Barrios, se ha mostrada encantada con la acogida que ha tenido esta nueva edición. | José L. Conde