La cocina española, en la red

Berasategui y Subijana, en San Sebastián Gastronómika | Foto: Cococnut
Berasategui y Subijana, en San Sebastián Gastronómika | Foto: Cococnut

El portal gastromarcaespaña.es ofrece una amplia guía de establecimientos clasificados según su oferta e información práctica, entre otras, de recetas

Marca España y la Real Academia de la Gastronomía han trabajado durante dos años para que existiera un portal, denominado gastromarcaespaña.es, que recogiera la gastronomía que existe en nuestro país que no es solo la mejor del mundo en término del calidad y diversidad sino sobre todo en aspectos de innovación, de creatividad y de modernidad y que genera bienestar y calidad de vida a los ciudadanos.

El portal que entró en funcionamiento a finales del pasado mes de diciembre, cuenta con referencias y contactos de cerca de 2.000 restaurantes españoles y que ya sirve como referencia no solo para las personas que acudan a nuestro país, sino también para aquellos residentes que cambien de autonomía.

Para Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, se trata de lanzar un mensaje desde la Marca España de que la gastronomía de nuestro país, placentera y saludable, innovadora no solo en conceptos sino en investigación y formatos, es una de las nuestras grandes ‘fuerzas’ económicas, turísticas y culturales”.

Ansón recordó que “junto con nuestros deportistas o nuestros artistas, los cocineros son los grandes embajadores en este momento de la España del siglo XXI, de la Marca España, de nuestra innovación, nuestra creatividad y también de este genio artístico que ha anidado de forma tan brillante en esta disciplina histórica y artesanal. La despensa en su conjunto es, desde luego, uno de los valores más apreciados dentro de esta marca que nos identifica con el resto del mundo”.

El Alto Comisionado del Gobierno para Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, señala que el nuevo portal presenta de “forma atractiva e innovadora uno de los sectores más reconocidos y punteros de nuestro país: la gastronomía”. Además se asocia en la actualidad con la innovación, la tecnología, el diseño y el talento, es decir, con las principales dimensiones de la imagen de nuestro país que Marca España quiere promover.

Espinosa de los Monteros ha aprovechado para felicitar a la Real Academia de Gastronomía y a todos los que han trabajado para hacer posible este espacio singular  en Internet, además de expresar su reconocimiento a los auténticos protagonistas  que son los profesionales del mundo de la restauración y la alimentación -agricultores, pescadores, ganaderos, industriales, bodegueros, empresarios, periodistas y comunicadores- que de una u otra forma han contribuido a situar a España en una posición de claro liderazgo internacional en el sector.

A este proyecto de Marca España se ha sumado también Joan Roca, de El Celler de Can Roca, quien  ha añadido que este portal “va a contribuir a difundir la imagen de la gastronomía española que, sin duda, va a beneficiar a todos los que, de un modo u otro tenemos que ver con el mundo de la alimentación y de la gastronomía”. Asimismo mostro su ilusión por formar parte de este país gastronómico singular, creativo e innovador. | José L. Conde