El crítico gastronómico Terry Zar, impresionado con la cocina del AIE de El Sauzal

Terry Zar, junto a Omar Bedía, chef del restaurante AIE
Terry Zar, junto a Omar Bedía, chef del restaurante AIE

Terry Zar, prestigioso crítico gastronómico y asesor de productos de grandes marcas en Londres, Las Vegas, Nueva York y Miami, como son China Grill, Red Saqueare, Light Bar, Suka, ha visitado Tenerife a bordo de uno de los cruceros más lujosos que ha llegado a la ciudad.

Desde Miami donde reside, y asesorado por Manuel Martínez Fresno, que desarrolla en estos momentos un trabajo excepcional creando sinergias entre Canarias y América realizó un pequeño recorrido por diferentes puntos de la isla para conocer nuestros vinos y nuestra gastronomía. Esta responsabilidad cayó en manos de uno de los restaurantes galardonados en los XXX Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial al mejor restaurante, concretamente, el gastrobar AIE, de Omar Bedia, en El Sauzal.

Terry Zar elogió la comida que elabora Omar Bedia pero además se interesó por alguna de las recetas como la panna cotta de ajo negro, que le dejó verdaderamente impresionado. Tanto es así que anunció una próxima visita a la Isla, pero en esta ocasión con más tiempo. Terry Zar conocido mundialmente por su prestigio como críticos gastronómico desarrolla su trabajo para la cadena China Grill, que tiene restaurantes, en Miami, México o Nueva York; en Londres, en el Light Bar at St. Martins Lane y el Purple Bar& Long Barba at Sanderson( ambos con diseño de Philipe Starck) y negocios en Miami o Nueva York.