Bocaditos

Fito, en los fogones de su restaurante | Foto: J.L.C.
Fito, en los fogones de su restaurante | Foto: J.L.C.

La Posada del Pez y Casa Fito

La Guía Michelin de España y Portugal 2016 hizo pública hace dos semanas la lista de los chef y restaurantes con estrella, pero ahora ha dado a conocer los restaurantes calificados como Bib Gourmand, es decir aquellos que ofrecen un menú con una buena relación calidad/precio y que no supera los 35 euros, según ha informado Gastronomía&Cía.  En lo concerniente a la isla de Tenerife están incluidos La Posada del Pez, en el núcleo pesquero de San Andrés (Santa Cruz de Tenerife) y Casa Fito (Chimiche, Granadilla), especializado en chuletones traídos del País Vasco en el que Filiberto Sacramento Lorenzo, Fito, madura en sus propias instalaciones de las medianías del Sur.

 

Carlos Villar y Silvia Puertas de La Posada del Pez
Carlos Villar y Silvia Puertas de La Posada del Pez

Un restaurante especializado en pescados y mariscos

Sobre La Posada del Pez, en cuya cocina oficia el gallego Carlos Villar, mientras que en la sala está su pareja Silvia Puertas, quien destaca por su buena mano a la hora de atender a los clientes. Volviendo a la cocina hay que señalar que la especialidad son los pescados del litoral, arroces y marisco, pero que Carlos no duda tampoco en elaborar algún mar y tierra. Los postres sin duda dejan huella especialmente aquellos tradicionales gallegos como el canutillo de queso con helado de vainilla y yogurt con melocotón.

 

El chuletón de Casa Fito | Foto: J.LC.
El chuletón de Casa Fito | Foto: J.LC.

Los chuletones de Casa Fito, un referente del Sur de la Isla

El restaurante Casa Fito se ha especializado por las buenas maneras de tratar los productos, especialmente carnes y chuletones bien madurados, a la brasa, sin desmerecer otros ingredientes de la carta especialmente aquellos referidos a la cocina tradicional canaria. Filiberto Sacramento, conocido como Fito, ha levantado un local con diferentes espacios, algunos de los cuales para celebrar reuniones en un ambiente discreto. Los fines de semana hay que reservar.

 

Las alumnas con el cocinero Jorge Prieto
Las alumnas con el cocinero Jorge Prieto

Finaliza el Taller de Cocina Navideña

Un total de diez vecinas de La Victoria participaron en el Taller de Cocina Navideña que se realizó durante los meses de noviembre y diciembre. El cocinero profesional, Jorge Prieto, fue el encargado de impartir este taller donde aprendieron a realizar suculentos y originales platos, así como nuevas técnicas para cocinar en estas navidades.