Quesos Majuca de Arico gana la I Cata Insular celebrada en el mercado del agricultor de Granadilla

Mercado del Agricultor de Granadilla
Mercado del Agricultor de Granadilla

‘Quesos Majuca’ de Arico se alzó ayer martes con el primer premio en la I Cata Insular de Quesos Frescos elaborados con leche cruda de cabra, organizada en el mercado del agricultor por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y Sector Primario, con la colaboración del área de Cultura y la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife. El segundo puesto recayó en Quesería Alejo de Arona y el tercero en ‘Quesos Mi Abuelo’ de Granadilla.

El evento fue inaugurado por la concejala de Desarrollo Local y Sector Primario, María Luz Fernández Martín, junto con el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, y el presidente de la Asociación de Queseros, Juan Carlos Harris, además de contarse con la presencia de socios del mercado, bodegueros, artesanos y propietarios de establecimientos de la restauración.

Un total de 24 queserías de toda la Isla se dieron cita en este evento, que contó con 34 puestos en los que hubo no solo quesos sino, también, artesanía, miel, mojos, verduras, frutas y tapas, aparte de una muestra de platos elaborados con queso de cabra. A partir de las 16.00 horas se llevó a cabo la cata y evaluación de los quesos artesanos presentados a concurso y que pudieron ser degustados por el público asistente.

María Luz Fernández Martín agradece a todas las personas que se acercaron hasta el mercado del agricultor para disfrutar de este exquisito escaparate culinario dedicado al queso, y también resalta el importante número y la calidad de todos los participantes de esta primera cata que nace con idea de continuidad y de convertirse en un referente insular. Fue una jornada, apunta la responsable municipal, para engrandecer y potenciar la importancia de este producto en nuestra tierra, y de ofrecer a la vez una muestra de lo que el mercado del agricultor ofrece todos los fines de semana a numerosos visitantes.