El Club Gastronómico organiza un encuentro público con los chef que han traído cinco estrellas Michelín a Tenerife

De izquierda a derecha, Daniel Franco, Alexander Tadashi Tagami, Juan Carlos Padrón y Erlanz Gorostiza
De izquierda a derecha, Daniel Franco, Alexander Tadashi Tagami, Juan Carlos Padrón y Erlanz Gorostiza

Los periodistas especializados José Luis Conde, Sergio Logendio, Cristian Pérez y Gonzalo Castañeda los entrevistarán en un acto que tendrá lugar este viernes, a las 10:00 horas, en la sede de Cámara de Comercio

El Club Gastronómico de la Cámara de Comercio reúne por primera vez a los cuatro chef, Erlanz Goroztiza, Alexander Tadashi Tagami, Daniel Franco y Juan Carlos Padrón, que han colocado la gastronomía de Tenerife en el firmamento Michelin con cinco estrellas, y ofrece al público interesado una jornada de puertas abiertas en las que podrán conocer personalmente a los protagonistas, que serán entrevistados por los periodistas especializados José Luis Conde, Sergio Logendio, Chistian Pérez y Gonzalo Castañeda.

Con este encuentro, que se celebrará este viernes a las 10:00 horas, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz, el Club Gastronómico, que lidera el presidente de la Academia de Gastronomía de Canarias, José Luis Zubieta, quiere dar a conocer a los artífices de que Tenerife sea la única isla de Canarias que obtiene el reconocimiento nacional e internacional por su excelencia culinaria. 

Este encuentro bajo el título, Tenerife, un destino 5 estrellas, cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, especialmente de las consejerías de Turismo y de Agricultura. Este evento será inaugurado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera, y el presidente del Club, José Luis Zubieta.  

El Club, que aspira a contagiar a todos los tinerfeños el amor por la buena concina haciéndola llegar a mayor número de ciudadanos posibles, quiere así poner cara a los magos de los fogones que han hecho posible que se asocie Tenerife con la calidad de los platos de sus restaurantes, avalada y reconocida por la edición 2016 de la prestigiosa Guía Michelin.

Erlantz Gorostiza, chef del restaurante MB The Ritz Carlton Abama, es el artífice de que su establecimiento sea el único de Canarias con dos estrellas Michelin, que ha consolidado en la Guía de 2016. También cocinando en el mismo hotel, concretamente en el restaurante Kabuki, Daniel Franco ha logrado y mantenido una estrella; igual que Alexander Tadashi Tagami, que con su especialidad de cocina japonesa en el restaurante Kazan ha conquistado otra. El último en incorporarse al firmamento es Juan Carlos Padrón, que desde El Rincón de Juan Carlos en Los Gigantes logró hace apenas una semana una estrella.

El Club Gastronómico de la Cámara, que tiene entre sus objetivos lograr una mayor profesionalización del sector bares y restaurantes y fomentar la participación del tejido empresarial en las actividades vinculadas a la cocina y su conocimiento de los vinos, está formado por grandes profesionales del ámbito de la restauración y la hostelería, la viticultura y la comunicación especializada de Canarias, además del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna.