Bocaditos

Cristina Jolonch
Cristina Jolonch

Reconocimiento a Cristina Jolonch

La periodista gastronómica del diario catalán La Vanguardia Cristina Jolonch se ha convertido en la nueva presidenta de la academia de The World’s 50 Best Restaurants para España y Portugal. Jolonch sustituye en el cargo a Roser Torras, directora de Grup Gsr, que organiza San Sebastian Gastronomika, muestra que recibió el Premio a la Mejor Labor de Difusión de la Gastronomía que entrega DIARIO DE AVISOS en su XXVIII edición.

 

Periodista conocedora de la gastronomía de las Islas

Se trata de la primera ocasión en que la organización del certamen escoge a un periodista gastronómico para este cargo a cuya responsabilidad compete escoger el plantel de votantes anónimos -una parte de ellos son cocineros, otra periodistas y críticos y aficionados a la gastronomía– que confeccionan con sus votaciones la conocida lista Restaurant, según informa La Vanguardia. Cristina Jolonch ha estado más de una vez en las islas y es una conocedora de la gastronomía de la isla, además de Premio Nacional Gastronomía de España y de Catalunya y autora del libro Guía secreta – ¿dónde comen los grandes cocineros? y reciente codirectora del documental Snacks, bocados de una revolución junto a Verónica Escuer.

 

Restaurante Lucas Maes
Restaurante Lucas Maes

Hoy, último día de las jornadas de Lucas Maes y Pedro Rodríguez

Esta noche, sábado, es la última oportunidad para asistir a las jornadas gastronómicas de los chefs Lucas Maes y el repostero Pedro Rodríguez, que se ha realizado en colaboración con Bodegas Chivite, el champagne Taittinger y el caviar Río Frío. Se trata de una buena oportunidad para disfrutar de las elaboraciones de estos dos cocineros.