MAKRO y Mario Sandoval lanzan la aplicación móvil “Mapa de Sabores”

Mario Sandoval, durante la presentación de la app | Foto: MAKRO
Mario Sandoval, durante la presentación de la app | Foto: MAKRO

Dinámica, sencilla y gratuita, ofrece casi 6 millones de combinaciones de alimentos para agradar y sorprender a los comensales

“Mapa de Sabores” es la aplicación móvil de MAKRO y el chef Mario Sandoval, que se convertirá en una herramienta indispensable en las cocinas de profesionales y de los amantes de la gastronomía.

Fácil y de rápido uso, muestra suculentas recetas y consejos gastronómicos, estableciendo combinaciones de alimentos que incluyen 68 ingredientes principales, 568 secundarios y más de 150 especias que hacen realidad casi seis millones de combinaciones culinarias. Además, incorpora escandallos detallados que facilitarán el trabajo de los hosteleros a la hora de elaborar sus menús con nuevas y creativas sugerencias.

La nueva #AppMapaSabores aúna los amplios conocimientos sobre productos, sabores y creaciones gastronómicas del chef Mario Sandoval con la experiencia en la ayuda y acompañamiento al hostelero de MAKRO. “Hemos trabajado en esta herramienta con enorme ilusión, con el objetivo de ayudar y mostrar el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece la cocina”, comenta Mario Sandoval.

A través de un diseño fácil e intuitivo, esta App ofrece cuatro grandes áreas de ayuda. En el apartado “Crea tu combinación”, los usuarios pueden seleccionar un ingrediente principal y la herramienta muestra creativas combinaciones con las que descubrir nuevas propuestas gastronómicas. En el “Recetario” se ofrece originales opciones para sorprender a los comensales. La pantalla dedicada al hostelero es “Mapa de Sabores”, que detalla los ingredientes de las recetas junto con su coste económico. Por último, en el espacio “Mario Sandoval” el chef enseña, a través de prácticas y atractivas videorecetas, muchos de sus trucos para dar un toque exclusivo a la mesa.

La App ya se encuentra disponible tanto para los teléfonos móviles que utilicen el sistema operativo Android (en Google Play) como para los que trabajen con iOS (en App Store). También se puede descargar a través del siguiente link: http://i.mdf.ms/o/678. Esta herramienta sirve para para aumentar el bagaje gastronómico de sus usuarios y, en el caso de los hosteleros, para ayudarles a ampliar su carta con nuevos productos, sabores y combinaciones.

El chef enseña algunos trucos a los participantes en la presentación | Foto: MAKRO
El chef enseña algunos trucos a los participantes en la presentación | Foto: MAKRO

“Nuestro compromiso con los hosteleros nos ha llevado a incluir en esta App el coste de los ingredientes de las propuestas gastronómicas, para ayudarles así a conseguir mayor rentabilidad y seguir creciendo”, explica Beatriz García Cabredo, directora de Comunicación y RSC de MAKRO.

Un divertido sorteo para poner a prueba las habilidades culinarias. Además de las muchas ventajas que ofrece, la #AppMapaSabores guarda una sorpresa: todos aquellos que se descarguen la App pueden entrar en un sorteo y ganar una experiencia única que incluye desplazamiento, cena en el restaurante “Coque” de Mario Sandoval (que cuenta con una estrella Michelín) y noche de hotel en régimen de alojamiento y desayuno. Para participar, los usuarios deben compartir las combinaciones que realicen con la nueva aplicación en sus perfiles de Facebook y/o Twitter, ponerlas un nombre original e incluir el hashtag #AppMapaSabores. Cuantas más combinaciones se realizan y suban, más posibilidades de conseguir el premio. El sorteo está abierto hasta el 8 de diciembre de 2015.