Víctor Suárez, de Heart Ibiza, cocinará el 13 de noviembre en el Monkey

Víctor Suárez, tras ser proclamado mejor cocinero de Canarias 2015
Víctor Suárez, tras ser proclamado mejor cocinero de Canarias 2015

El chef Víctor Suárez, que trabajó este verano en la experiencia gastronómica, musical  y cultural Heart de los hermanos Adrià en Ibiza, cocinará el próximo viernes 13 de noviembre en el restaurante The Oriental, dentro de las novenas jornadas gastronómicas del Grupo Monkey.

Para anoche, inicio de este encuentro culinario, estaba prevista la intervención de Nacho Solana, del restaurante que lleva su apellido en Santa Cruz, y que ahora programa abrir uno nuevo, dedicado al mundo del arroz, en la avenida Angel Guimerá.

Suárez, de La Orotava, fue galardonado como el Mejor Cocinero de Canarias de 2015.  Tras dejar las cocinas del M.B, el restaurante con dos estrellas de Martín Berasategui, ubicado en el hotel The Ritz Carlton-Abama en Guía de Isora, participó en el proyecto de Ferrán y Albert Adrià junto con el Circo del Sol. Heart, que abrió tres meses durante el verano, es un proyecto que une arte y cocina en Ibiza bajo un concepto creativo donde el espectáculo es el protagonista.

Dado el interés que despiertan estas jornadas culinarias, que se desarrollarán en el Centro Comercial Oasis de Playa de las Américas, es conveniente efectuar la reserva para evitarse quedar sin plaza.  Las siguientes dos citas del mes será el viernes 20 de noviembre con Xavier Pellicer, de Celeri (Barcelona) y el 27 de noviembre con Iñigo Almenara, jefe de cocina del Grupo Monkey.