La Dorada, ahora también con miel de Siete Cañadas

 

Dorada con miel, la nueva cerveza
Dorada con miel, la nueva cerveza

La nueva cerveza se enmarca en la categoría ‘premium’; se ha realizado una producción de 165.000 botellas

La Dorada Especial Miel de siete Cañadas, de la Compañía Cervecera de Canarias, ha sido presentada en un acto celebrado en la Casa de la Miel de El Sauzal, en el que estuvieron presentes el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, el presidente de la empresa, Filippo Scandellari, el maestro cervecero Félix Guío y el chef Carlos Gamonal. Este último precisamente se encargó de elaborar un menú que maridará con esta singular cerveza.

La nueva Dorada está elaborada con miel multifloral con procedencia declarada de Las Cañadas que obtiene el apicultor Andrés Ramos. CCC ha realizado una producción de 165.000 botellas, en el formato de 33 centilitros para lo cual ha utilizado alrededor de 300 kilogramos de esta miel.

Hay que señalar que la producción de esta cerveza, que entra dentro de las categorías premium, tendrá una edición limitada debido a que ya no queda miel. Además el proceso de investigación ha sido largo y laborioso y se han empleado diversas mieles hasta lograr el producto final. Esta nueva cerveza demuestra la apuesta de la compañía para dar respuesta a la creciente demanda de un consumidor cada vez más exigente, curioso, y que busca profundizar en la cultura cervecera.

El chef Carlos Gamonal preparó, conjuntamente con Felix Guío, un menú para degustar esta cerveza, compuesto por una ensalada de pitahaya con batata; cola de bogavante thermidor con toques frutales; chuleta de cordero con cantarelas a la crema con mostaza, y de postre, chocolate con cabello de ángel que acompañó el nuevo producto. | José L. Conde