
Grupo Compostelana ya cuenta con seis espacios gastronómicos en Puerto de La Cruz
El Grupo Compostelana, fundado y dirigido por el empresario José Rouco, presentó su nueva apuesta en Santa Cruz de Tenerife: El Olympo, ante un nutrido grupo de invitados entre autoridades y personalidades, prensa especializada, y representación del tejido empresarial de Tenerife.
Grupo Compostelana ya cuenta con seis espacios gastronómicos en Puerto de La Cruz, y ahora inicia su propuesta gastronómica y su nueva imagen y decoración totalmente renovada, para la capital tinerfeña, en el Olympo.
En el acto colaboró Insular Canarias de Bebidas y su marca Heineken. Durante la presentación se pudo degustar diferentes bocados de las especialidades del Olympo, como por ejemplo el salmorejo cordobés con virutas de ibérico, la crema de queso con migas de aceitunas picantillas, ensaladita de tartar de salmón ahumado y guacamole, mini pizza Bob Marley, pulpo frito con ali oli verde, caco de bacalao confitado sobre batata amarilla, rissotto de conejo en salmorejo, piruleta de cerdo con naranja y miel de palma y de postre el barraquito en versión postre y el mus de tiramisú.
Grupo Compostelana ha querido respetar la historia y nombre de este emblemático local de la capital tinerfeña, pero dándole un giro tanto a su gastronomía como a su espacio. El diseño de la carta, que respeta la línea del Grupo, está orientada tanto al público local como a los turistas que visitan la capital, recoge platos italianos frescos y recetas típicas canarias como la carne fiesta o el conejo en salmorejo, tanto en platos como en formato de tapas, y en cuyo diseño ha colaborado el cocinero tinerfeño Rogelio Quintero, asesor gastronómico del grupo.
Asimismo, cuenta con sugerencias varias, con una carta de tapas con más de 20 opciones y cuyo precio oscila entre los tres y cuatro euros. El jefe de cocina del Olympo es Esteban Rodríguez y tiene a su cargo un equipo de siete personas, mientras que el encargado de formar y dirigir al personal del Grupo Compostelana es Julián Quintero, que este año fue elegido en Valladolid como el mejor jefe de sala de España.
Para su fundador, José Rouco, “la clave del Grupo Compostelana se basa en la búsqueda de la excelencia y la generación de una experiencia que traspasa la mera degustación gastronómica, lo que nos ha permitido crecer”.