La cita gastronómica del Monkey empieza el viernes

La programación es la siguiente: día 6 de noviembre: Nacho Solana, restaurante Solana (Tenerife); 13 noviembre: Víctor Suárez, Heart (Ibiza); día 20: Xavier Pellicer, Celeri (Barcelona); y el 27: Iñigo Almenara, jefe de cocina del Grupo Monkey. El precio del menú degustación es de 50 euros y el maridaje con vino es de 19 euros. Para asistir a las jornadas se pueden comprar su plaza en booking.grupomonkey.com. Las plazas son limitadas.

Con respecto a Nacho Solana hay que señalar que se ha formado en los fogones de las cocinas de Arzak, Ferrán Adrià o Martin Berasategui, y que su cocina de autor se caracteriza por premiar el producto local y la creatividad. Recomendado por la Guía Michelin y seleccionado por la Real Academia de Gastronomía Española, Solana recibió en 2006 el Premio de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS al Mejor Jefe de Cocina en Canarias.

En cuanto a Víctor Suárez, recientemente galardonado como el Mejor Cocinero de Canarias de 2015, dejó las cocinas del M.B, de Martin Berasategui, en The Ritz Carlton-Abama para participar en el nuevo proyecto de Ferrán y Albert Adrià junto con el Circo del Sol, Heart, un restaurante que une arte y cocina en Ibiza bajo un concepto creativo donde el espectáculo es el protagonista.

Can Fabes. Con una gran trayectoria a sus espaldas, tras pasar por el restaurante ABAC, Xavier Pellicer se convierte en la mano derecha del chef Santi Santamaría en Can Fabes, reconocido en esa época con 3 estrellas Michelin. A la muerte de Santamaría lidera la cocina del restaurante para actualmente emprender su proyecto más personal en Celeri, donde presenta platillos gastronómicos para degustar con la sensibilidad actual, es decir, a base de productos sanos y de proximidad.

Por último, Iñigo Almenara trasmite su pasión por la cocina en los fogones del Grupo Monkey. El que fuera ganador de prestigiosos certámenes como el   Anzuelo de Oro o Langostino de Vinarós, lleva los últimos 7 años deleitando a todos los comensales de los restaurantes del grupo, consiguiendo sorprender año tras año en las jornadas con sus propuestas. Recientemente ganó el concurso de Cocina Creativa del certamen de la capital de España Madrid Fusión.