El Rincón del Arroz fusiona la cocina de mar y montaña

Arroz de almejas y perejil | Foto: J.L.C.
Arroz de almejas y perejil | Foto: J.L.C.

El chef Juan Ayza organiza una jornada, para el próximo viernes seis de noviembre, con apoyo de Chivite e ICB

Los arroces de mar y montaña esta es la propuesta gastronómica que ha preparado el chef Juan Ayza en su restaurante El Rincón del Arroz, sito en la calle Los Sabandeños, en Los Cristianos, para el mediodía del próximo viernes, 6 de noviembre. Una propuesta maridada con la cerveza Cruzcampo gran reserva y los vinos Chivite, Viña Salceda y Gran Feudo, que distribuye Insular Canarias de Bebidas.

El menú consiste en uno entrantes de carpaccio de ternera al tartufo y queso manchego -exquisito- acompañado de una cerveza Cruzcampo Gran Reserva y boletus de nuestros montes a la plancha con yema de huevo de corral al que le va muy bien la frescura del Chivite Colección 125 rosado 2012.

Dos opciones. El Viña Salceda crianza Magnum 2011 ha sido el vino elegido para un cherne tibio  con vinagreta de tomate canario, muy agradable. En cuanto a los arroces, Ayza ofrece dos opciones: una es el arroz de pato y setas y la otra de almejas y perejil. Cualquier de las dos sera una buena opción. En mi caso elegí la del molusco, receta aparentemente sencilla pero intensa y de agradable sabor. El Chivite colección 125 blanco 2012 es el maridaje elegido para este ocasión.

En el apartado de postres, tampoco defrauda Ayza, con un cremoso de yogurt con chocolate blando y frutos rojos y, como remate, chocolate con aceite de oliva y sal, que evoca las meriendas familiares de otras épocas. Como final el Gran Feudo Moscatel 2013, un dulce que honra las bodegas y que se embotella para disfrutar. No es frecuente que Juan Ayza organiza jornadas gastronómicas pero ésta no merece la pena que se la pierdan. | José L. Conde

El Rincón del Arroz. C/ Los Sabandeños. Ed Soledad. Nº1. Los Cristianos
Tlf: 922.77.77.41 | www.rincondelarroz.com
Horario de Cocina: 13:00 – 16:00 / 20:00 – 23:00 Cerrado: Domingos noche y Lunes todo el día.