Bocaditos

Puchero de El Coto de Antonio | Foto: J.L.C.
Puchero de El Coto de Antonio | Foto: J.L.C.

Vuelven los pucheros de El Coto

La llegada del otoño, aunque no todavía con temperaturas más frías, obliga a un cambio del menú de los restaurantes. El Coto de Antonio, en la calle Perdón, de Santa Cruz de Tenerife, propiedad de Carlos Padrón y Antonio García, ya ha incorporado a la carta el tradicional puchero canario que, este sí, se sirve en la mesa con todos los ingredientes que marca nuestra cocina. 

 

Aperitivo de El Archete | Foto: J.L.C:
Aperitivo de El Archete | Foto: J.L.C:

Viña Norte y El Archete se alían para presentar sus vinos

La nueva gama de vinos afrutados, que ha incorporado Bodegas Insulares de Tenerife, fue presentada días atrás en el restaurante El Archete, sito en La Laguna. La gerente de la empresa vinícola, Yaiza Álvarez, explicó la nueva línea de vinos que han diseñado de cara a iniciar el consumo de los jóvenes en este mundo, eso sí, siempre con moderación. Las novedades fueron el Viña Norte blanco afrutado de uva negra y el rosado afrutado con puntas de carbónico. Los siguientes platos fueron acompañados de El Ancón, el mejor vino tinto joven de España, el Viña Norte, tinto barrica y finalmente el Humboldt, vendimia tardía 2005.

 

Guiso tradicional de pulpo | Foto: J.L.C.
Guiso tradicional de pulpo | Foto: J.L.C.

Los platos del chef Angel Rodríguez Machín

La presentación de los vinos fue acompañada por una selección de platos elaborados por el chef Ángel Rodríguez Machín. Para el blanco afrutado, un aperitivo de bolita de foie embarrada en chocolate sobre granizado de manzana verde y el rosado maridó con un nigiri cremoso con salmón de Uga. Para los tintos un guiso tradicional de Candelaria con pulpo, batata y castañas y luego unas manitas de cochino rellenas de garbanzos en textura y boletus. Por último el helado de queso ahumado con espuma de guayabo y gelatina de naranja acompañó el Humboldt.