La Semana de Segovia, hasta el próximo sábado

Morcilla frita segoviana de Bernardos y chorizo frito de la Matilla | Foto: J.L.C.
Morcilla frita segoviana de Bernardos y chorizo frito de la Matilla | Foto: J.L.C.

El maestro asador Julián Duque y los responsables del El Corte Inglés señalaron que todavía quedan plazas

El maestro asador Julián Duque ha vuelto al restaurante de El Corte Inglés, en la avenida Tres de Mayo de Santa Cruz. Duque señaló ayer, en un almuerzo de presentación, que esta es la undécima cita que tiene con la población de Tenerife y que con toda seguridad el próximo año se repetirá. El buen humor de este chef segoviano estuvo presente durante la presentación de estas jornadas, que empezaron ayer y continuarán hasta el próximo 24 de octubre.

Hay que señalar que ya hay formalizadas bastante reservas pero que todavía pueden acudir aquellas personas que deseen disfrutar de la tradicional comida segoviana de Duque.

En el almuerzo estuvieron presentes junto a Julián Duque, el director de El Corte Inglés de Tres de Mayo, Álvaro Rojas, el responsable en Canarias de Relaciones Externas, Manuel Marrero y la responsable en Tenerife, Cristina González.

Las jornadas gastronómicas de Segovia, que se desarrollan en el restaurante El Mirador y en la cafetería de la planta séptima, permitirán a los clientes conocer in situ la remodelación que ha llevado a cabo la empresa en este espacio culinario que lo ha convertido en una atmósfera más confortable.

Como ya se sabe las especialidades del cocinero Julián Duque están en- troncadas en la tradicional cocina de Segovia. Entre los platos que se pueden degustar figuran la clásica morcilla frita segoviana de Bernardos, el chorizo frito de la Matilla y el clásico plato de judiones Gran Duque. Pero lo grandes protagonistas son el cochinillo asado al estilo tradicional o el cordero lechal.