Carles Abellán ofrece un almuerzo degustación en La Séptima Taller Gastronómico

Cartel-CarlesAbellanLa cita será este viernes, día 2 de octubre, en horario de almuerzo

El nuevo espacio gastronómico de Santa Cruz de Tenerife ubicado en la séptima planta del Corte Inglés de Tres de Mayo se convertirá este viernes día 2 de octubre en el centro culinario de la isla al acoger la propuesta gastronómica del cocinero catalán, Carles Abellán, una estrella Michelín y propietario de un holding que se extiende desde Barcelona hasta Sevilla, pasando por Montreal.

Como él mismo lo define será un menú de “cocina barcelonesa” con una coca de cristal con anchoas de La Escala para empezar, seguido de platos que definen su estilo como la esqueixada de bacalao con aceitunas negras; ceps confitados con yema de huevo de corral; zarzuela de Barcelona; la “pilota” con pollo de payés y para terminar los buñuelos del Tío Nelo.

En La Séptima Taller Culinario se podrán degustar las creaciones de este visionario de la gastronomía catalana de vanguardia, en un menú que se servirá el viernes en horario de almuerzo, bajo previa reserva en el 922 53 60 24, y que será maridado por los profesionales de la vinotera El Gusto por el Vino. Todo por un coste de 80 euros por persona. 

El sábado día 3 Carles Abellán ofrecerá una conferencia a las 12 horas, en el Espacio Cultura del centro del Corte Inglés en Avenida de Tres de Mayo, en el que el cocinero hará un recorrido muy sucinto y ameno por la Historia de la gastronomía de la ciudad de Barcelona desde el comienzo de nuestra era hasta la actualidad, con el objeto de hacer comprender la realidad actual que vive el sector.

Abellán, empresario. El restaurante matriz de Abellán, Comerç 24 ubicado en el 24 de la calle Comerç (Barrio del Born, Barcelona) ha dado el ‘apellido’ a los otros conceptos de su grupo a través de este número. Es el restaurante con estrella Michelin, desde el que nacen el resto de sus locales como el emblemático Tapas 24, Bravo 24 (Hotel W) o Tapas 24 Montreal, Suculent, La Taverna del Suculent, el chiringuito La Guingueta en la Barceloneta, Yango y Ena Sevilla.

Abellán entró en la Escuela de Hostelería de Barcelona tras terminar el servicio militar, donde coincidió con grandes de su generación como Sergi Arola o José Andrés. Decidió unirse al recién creado grupo de los “Joves Cuiners”-entre los que estaba Ferran Adrià. En la En Semana Santa de 1987 entró en ElBulli por quince días y estuvo quince años.