Alimentos del futuro

El cultivo ecológico de frutas y verduras crece en Canarias | Foto: nataliagoncal
El cultivo ecológico de frutas y verduras crece en Canarias | Foto: nataliagoncal

Agua de mar, aceite de farmacia, perlas de wakame, hortalizas ecológicas, suplementos alimentarios y comida vegana, algunas de las propuestas de la feria Natura Salud abierta en el Recinto Ferial de Tenerife

El Recinto Ferial de Tenerife es el escenario –hasta el próximo domingo- de la Feria Natura Salud, que ocupará 8.000 metros cuadrados y dispondrá de unos 100 expositores de sectores como la alimentación natural, dietética, bebidas, productos de agricultura ecológica, cosmética natural, plantas medicinales, etcétera.

Dispone de cuatro salas de conferencias, un taller de cocina, un área de actividades, tres zonas de talleres infantiles y una sala para jornadas profesionales, que brindan a los expositores la oportunidad de ofrecer a los visitantes charlas, conferencias, exhibiciones, talleres de cocina, clases magistrales, conciertos u otras actividades sobre temas relacionados con la vida sana y la salud integral. Como oferta complementaria para los visitantes habrá un mercadillo ecológico, en el que se podrán comprar a diario productos de la tierra.

La feria viene a ser un adelanto de lo que serán los alimentos del futuro. Por ejemplo, el mejor aceite del mundo, de Almazaras de la Subbética, que sólo puede adquirirse en farmacias y que pueden degustar y comprar en la feria.

Del mar vienen cosas buenas, como el caviar de wakame, un alimento que está consiguiendo los halagos de los mejores chefs del mundo. Las perlas de estas algas son ricas en vitaminas y minerales y se considera un alimento funcional bueno para la osteoporosis y el sistema nervioso.

El agua de mar viene de Ibiza y Formentera, hiperoxigenadas por las praderas de Posidonia. Tomar un par de chupitos de agua marina nos ayuda a la absorción de minerales y cocinar con ella potencia el sabor de los alimentos, incluido el gin tonic.

En el grupo de los suplementos alimentarios destacan los Active Foods de Salengei, alimentos 100% naturales que contienen los nutrientes necesarios para hacer tu alimentación más saludable, desde proteína de guisante a zumo de granada en polvo. [En este enlace puede leer lo que ya publicamos sobre ellos: El lifting interno].

Pero también encuentra la cocina vegana de VegeaSan, el ajo negro de Las Pedroñeras, la apuesta por las frutas de SuperFoods, el sésamo con frutas para picotear y reducir el colesterol, etétera.

La alimentación ecológica está muy presente en la feria Natura y Salud. Uno de los clásicos es La Acequia, una tienda especializada en alimentación ecológica ubicada en La Laguna [Esto es lo que publicamos sobre ellos: Sin conservantes ni colorantes]. Fincas ecológicas como EcoVerduritas, el Carretón o la Asociación Granja Orgánica San Borondón, muestran sus verduras y hortalizas y ofrecen sus servicios, como los mercadillos o cajas ecológicas, en algunos casos con envío a domicilio.

En resumen, que es bueno darse una vuelta –la entrada es económica- y descubrir lo que el futuro nos depara en alimentación hecha a medida para el ser humano… | Marita Villalba