Vinetur, líder mundial de los sitios digitales en español dedicados al sector del vino

alexa-rank_vinetur_verema

Vinetur.com es el líder mundial de los sitios digitales en español dedicados al sector del vino, según los datos difundidos por Alexa la herramienta número uno del mundo en estimación de tráfico de sitios web, propiedad de Amazon, correspondientes a los usuarios que se conectan a través de un dispositivo.

La web de Vinetur registró 7.767.793 usuarios únicos en el último año (agosto 2014 – agosto 2015), 1,2 millones más que el mismo periodo del año anterior. La revista digital de vinos más popular de la red creció en el citado periodo un 18% respecto al periodo anterior, y se prevé que al finalizar el año crezca un 20%.

Los datos de Alexa confirman el liderazgo de Vinetur entre las webs en habla hispana de todo el planeta, según cifras correspondientes a usuarios tanto de ordenador como de los diferentes dispositivos móviles (medición multiplataforma). De acuerdo con esta medición la diferencia de vinetur.com con su inmediato competidor, verema.com puede apreciarse en la siguiente gráfica de estimación de tráfico desarrollada por la firma de Amazon.

Este amplio liderazgo de Vinetur se vio impulsado por el estreno de un nuevo diseño de la web adaptado a multidispositivos (Smartphone, tabletas,…); una nueva edición de contenido; y el gran incremento de usuarios que provienen de las redes sociales así como de suscriptores por email, una opción cada vez más demandada en Vinetur.