Bocaditos

celiacosCampaña para la disponibilidad de alimentos sin gluten para enfermos celíacos

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Asociación de Enfermos Celíacos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (ACET) en su campaña de captación de fondos a través de Internet (crowdfunding) destinados a facilitar la disponibilidad de alimentos sin gluten para estas personas, que sufren una intolerancia a dicha proteína, presente en algunos cereales.

Con este objetivo, esta campaña busca captar 2.000 euros para realizar hasta cuarenta análisis de lotes de productos sin gluten, a razón de dos análisis de lotes diferentes por producto, por lo que se podrán estudiar hasta veinte alimentos. Cada análisis cuesta entre 35 y 40 euros, por lo que se estima invertir 2.000 euros para cubrir el coste de estos análisis, más los gastos asociados a la compra, transporte, etcétera. La ACET también recoge que, en caso de captar más fondos de los previstos, pondrá en marcha nuevas acciones como la adquisición de kits para analizar alimentos con gluten y la investigación de la enfermedad celíaca.

 

Ceviche | Foto: J.L.C.
Ceviche | Foto: J.L.C.

Cursos de cocina en Arjé Cake Shop

Los cursos que tiene previsto impartir Arjé Cake Shop, en Santa Cruz de Tenerife, a lo largo de este mes son los siguientes: Cupcakes con sabor (martes, 22 Septiembre), con Blanca Ramos, que elaborará Margarita Cupcakes (Tequila), Cupcakes de chocolate y ron (Malibú: ron con coco) y Cupcakes irlandés (Cerveza Guiness, Whisky de malta y Baileys). El precio es de 37 euros. El jueves 24 de septiembre habrá un curso de bizcochos, cremas y rellenos (iniciación a la pastelería) a cargo de Juan Carlos Bolaños con un precio de 50 euros.

Cocinando con los Mini-Chef: una tarde en el Burger, será el curso del viernes 25, con Blanca Ramos y un precio de 25 euros; mientras que el lunes 28 toca Cocina Árabe con Nadia Mekhmar (50 euros) y el martes 29, Cocina peruana con Edwin Toledo (50 euros).

 

orfilaMenú especial de otoño de El Jardín del Orfila

Dice la tradición: “Para los poetas, la primavera; para los gourmets, el otoño”.  El otoño es la estación del campo, de los bosques, de los productos aromáticos… Y el Hotel Orfila nos deleita con suculentos platos de temporada hechos a base de caza y setas. Ambos productos se mezclan muy bien, creando platos con señas de identidad y sabores variados y genuinos.

Hasta el 31 de octubre El Jardín del Orfila ofrecerá este menú especial de setas y caza, un menú muy atractivo para todos los aficionados a la buena mesa. El menú de caza y setas lo componen los siguientes platos: Paté de perdiz de campo hecho en casa con mermelada de higos; Alcachofas baby de Tudela rellena de faisán guisado, salsa holandesa y gratinadas; Lomo de ciervo en adobo de especias, boletus y níscalos salteados y patata rejilla y Tosta de hongos confitados, con helado de naranja. La bodega: Vino blanco Rey Santo (Verdejo) D.O Rueda y Vino tinto Viña Eizaga Reserva (Tempranillo) D.O. Ca Rioja. Precio, 60 euros IVA incluido.