Bocaditos

Salinas de Fuencaliente
Salinas de Fuencaliente

Jardín de la Sal despide el verano

El restaurante temático Jardín de la Sal, ubicado en las Salinas de Fuencaliente, cierra sus noches de verano el próximo 25 de septiembre con la cena maridaje Aromas del Volcán, a cargo de su chef Juan Carlos Rodríguez Curpa y el cocinero invitado Pedro Rodríguez Dios, uno de los mejores cocineros de Canarias y experto en repostería.

               

Postre de Pedro Rodríguez Dios para El Jardín de la Sal
Postre de Pedro Rodríguez Dios para El Jardín de la Sal

Enmarcada en la noche de los volcanes

Esta actividad que se enmarca en la noche de los volcanes, así como la ruta gastronómica, cuya finalidad es descubrir algunos de los secretos que se esconden entre los fogones de bares y restaurantes de Fuencaliente, fusiona una exquisita amalgama de sabores y colores muy variados y representativos del paisaje volcánico del municipio. Los vinos malvasía de La Palma serán los protagonistas con un menú con siete elaboraciones diseñadas para armonizar a la perfección con este tesoro volcánico del Sur de la isla. Rodríguez Curpa ha señalado que “este duelo mano a mano será un honor para mí, puesto que trabajaré para alguien a quien admiro por su buen hacer en la cocina y sobre todo por su sensibilidad hacia el producto local”.

 

Tapa-(2)Ampliado el plazo para Candelaria Tapea

Las concejalías de Comercio y Desarrollo Rural han ampliado el plazo, hasta el 24 de septiembre para que el sector de la restauración del municipio se pueda inscribir en la iniciativa ”Candelaria Tapea”, que arrancará el próximo 17 de octubre con una degustación en la Plaza de la Patrona de Canarias y que coincidirá con el evento de recogida de alimentos de Gente Solidaria de Candelaria.

El precio de la tapa que irá acompañada por un vaso de refresco, cerveza, agua o una copa de vino de la Denominación de Origen Valle de Güímar será de 3 euros. La iniciativa Candelaria Tapea se llevará a cabo durante 1 mes, desde el 17 de octubre al 17 de noviembre.

 

Imagen: Fotolia
Imagen: Fotolia

El café nocturno retrasa nuestro reloj biológico

No es un secreto que tomar cafeína por la noche puede perturbar el sueño, pero un estudio muestra por primera vez que esa cafeína nocturna retrasa el ritmo circadiano, es decir, nuestro reloj biológico.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de laUniversidad de Colorado, en Boulder (EE UU) y delLaboratorio de Biología Molecular de Cambridge (Reino Unido), muestra que la cantidad de cafeína que contiene un expreso doble –o su equivalente– tres horas antes de dormir induce a una fase de 40 minutos de retraso en el reloj biológico humano, que oscila en ciclos de aproximadamente 24 horas.

“Este es el primer estudio que demuestra que la cafeína, la droga psicoactiva más consumida en el mundo, influye sobre el reloj circadiano humano. Además aporta nuevas e interesantes pruebas sobre los efectos de la cafeína en la fisiología humana”, afirma Kenneth Wright, profesor en el departamento de Fisiología Integrativa de la Universidad de Colorado.