La mejor gastronomía de Gran Canaria, este fin de semana en ‘Agaete, el sabor de la experiencia’

Imagen del acto de presentación
Imagen del acto de presentación

Se podrán disfrutar vinos, quesos, mieles y chocolate, así como exposiciones, talleres y conferencias

La explanada del Puerto de Las Nieves ofrecerá este fin de semana la gran cata-degustación ‘Agaete, el sabor de la experiencia’, que desde viernes 18 al domingo 20 de septiembre permitirá saborear quesos, mieles, vinos y aceites, entre otros exquisitos productos de la tierra.

Se trata de una original experiencia para divulgar la cultura gastronómica y “todo lo que el municipio de Agaete y Gran Canaria son capaces de producir”, aseguró el consejero insular de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, quien invita a aprovechar la amplia programación diseñada para pasar un sabroso fin de semana, lo que además se suma a la importancia de promocionar la producción isleña. 

“No ha habido ningún acto como este en Gran Canaria”, subrayó en la presentación del evento el empresario local y presidente de Agroagaete Víctor Lugo, quien además señaló la “oportunidad” que ofrece la cita para aunar turismo y sector agrario, algo “fundamental” para combatir el paro que sufre el municipio, según su alcalde, Juan Ramón Martín.

Entre las propuestas destaca la instalación de una carpa móvil para que, de forma gratuita y durante una hora, el público saboree y evalúe todo un abanico de productos, desde el apreciado café de Agaete, a sidra o cerveza producidas en la Isla.

De forma paralela, la exposición gráfica ‘Gran Canaria, una  Isla de sabores’, mostrará paisajes y productos típicos para además rendir homenaje al trabajo que realizan los hombres y mujeres de su sector agrario.

Sabrosas jornadas. La inauguración será el próximo viernes a las 10.00 de la mañana con numerosos escolares que participarán en un taller de elaboración de recetas de cocina y repostería impartido por profesionales de Hoteles Escuelas de Canarias (HECANSA).

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, técnicos del Grupo de Acción Costera de Gran Canaria impartirán una charla en la que abordarán la situación del sector pesquero y sus perspectivas de futuro, con especial incidencia en curiosidades del sector desconocidas para el gran público, así como a la creación de empleo.

A continuación, se realizará una cata comentada con caldos participantes en la XX Cata Insular de Vinos de Gran Canaria.

Pero el sabroso programa se extenderá también al sábado y el domingo, días en los que jóvenes jefes de cocina de Gran Canaria ofrecerán sus creaciones preparadas con productos canarios, mientras bodegueros locales adentrarán a los asistentes en el mundo de la cata, un verdadero paseo sensorial en el que, de forma gratuita, mostrarán al público las maravillas y curiosidades organolépticas de sus productos.