“Hemos apostado por una cocina más desenfadada”

Gabriel Wolgeschaffen, director hotel silken Atlántida | Foto: Diario de Avisos
Gabriel Wolgeschaffen, director hotel silken Atlántida | Foto: Diario de Avisos

Gabriel Wolgeschaffen, director del hotel Silken Atlántida, destaca que la nueva carta incluye “comidas caseras adaptadas a la mayoría de los bolsillos”

Gabriel Wolgeschaffen, director del hotel Silken Atlántida en Santa Cruz, apuesta por “una cocina más desenfadada, pero con platos de comidas caseras adaptadas a la mayoría de los bolsillos, a precio de menú”. Una nueva culinaria que parte de la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) que preside el chef vasco y estrella Michelin, Martín Berasategui.

-¿En qué consiste la nueva oferta culinaria del hotel Silken?

“Se trata de una filosofía joven y fresca denominada Sook que nace de la unión de las palabras Silken y Cook. Desde nuestra Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB), presidida por Martín Berasategui, se ha querido refrescar anteriores conceptos, innovar y adaptar lo tradicional a la vanguardia. Es una cocina más desenfadada, con platos de comidas caseras adaptados a la mayoría de los bolsillos, a precio de menú. Funciona como un menú convencional pero donde prima el producto fresco y las elaboraciones con mimo y esmero”

-¿Qué platos nuevos integran la carta? ¿Se cambiará la carta en función de la estacionalidad?

“Arrancamos a modo de aperitivo con una selección de las mejores cervezas; como picoteo ofrecemos un excelente jamón ibérico capa negra selección especial Martín Berasategui, croquetas artesanas, calamar en tempura de sus tintas y otros platos de mercado. Una cuidada relación de entrantes tipo canelón de calabacín y brandada de bacalao con aceite de perejil, sopa de ajo y costilla con pan rústico o una ensalada de atún ahumado con tomate canario y olivada. Como platos principales dividimos el Silken Fish y el Silken Meat, con riquísimos platos tradicionales cocinados con cariño, como salmón confitado al horno con cremoso de calabaza y shitakes salteados o unas deliciosas carrilleras de cerdo guisadas y braseadas al horno, estofado de hinojo y aceituna negra. Y como colofón, nuestro momento más dulce, otra gran especialidad, nuestros postres: pequeñas torrijas caramelizadas con helado de café, degustación de quesos canarios con confitura de pera y albahaca o una tarta fina de hojaldre y manzana con chantilly envejecido y  helado de limón y romero. Hay que destacar que la carta irá incorporando variantes con el paso de las diferentes las estaciones del año.

-¿Es un menú con productos canarios o algo más nacional para atender la demanda del huésped?

“Combinamos platos típicos canarios con otros nacionales, que tanto el cliente local como el que viene de fuera pueda disfrutar de la mejor selección de productos de mercado, con un guiño a la cocina de siempre, a los valores de nuestras tradiciones”.

-¿Habrá algún tipo de menú diario, concretamente de lunes a viernes, para aquellos trabajadores de la zona”.

“El menú Sook estará disponible de lunes a viernes a un precio de 18 euros IGIC incluido, tanto almuerzos como cenas, y aparte contamos con nuestro gastrobar, donde el cliente puede comer fuera de menú otros platos tipo snack o raciones”.

-Hay algún reservado para reuniones de negocios en el comedor”

“Tenemos disponibles reservados tanto en nuestro gastrobar como en nuestros 7 salones privados. Desde comidas íntimas en pareja a eventos grandes. El comedor tiene una capacidad entre 60 y 70 personas, si bien en nuestras salas atendemos hasta 200 comensales”.