La Cata | Ossian Vides y Viñedos (expresión desde el entorno)

ossian-vinoNo es de extrañar la calidad que entrañan los vinos de esta particular y respetada bodega. Ubicada en Segovia (El Cordel de las Merinas) obtienen unas condiciones idóneas para la viticultura de la Verdejo, un proyecto ilusionante de la familia Gozalo, que se desmarca de los tópicos de la variedad para mostrarnos lo que realmente podemos encontrarnos cuando aplicamos un viticultura ecológica, en viñedos únicos, antiguos, y utilizamos abonos orgánicos mediantes extractos de manzanilla, salvia y ortiga entre otros compuestos, y donde hay buena materia prima, lo que viene después tiene que ser, por lo menos, interesante.

Ossian 2013. Interesante desde el principio, espectacular color que se fusiona con el fino cristal de la copa para deleitarnos con un amarillo pajizo de intensidad alta y unos reflejos dorados muy leves, de lágrima consistente que nos indica el potencial que contiene.

En nariz, aromas a fruta de hueso con cierta madurez, notas florales y finos ahumados que nos envuelve e invita a seguir esperando a la siguiente oleada de aromas.

En boca resulta fresco, con persistencia y volumen, sabores a fruta madura y ricos toques de fina barrica, acompañados de una acidez muy equilibrada que nos permite volver a probarlo para terminar de confirma que no solo es un vino interesante, si no que establece unos parámetros originales y de calidad para expresarnos que es de los mejores verdejos de España.

Tipo de Copa: Riedel Degustazione Red Wine

Maridaje: Cherne en su jugo acompañado de hongos y carnes blancas | Christian Lorenzo. Sumiller de El Gusto por el Vino