Flavia, Marcos, Alejandro y Juan David son los cuatro finalistas de “Sabores del Norte Junior”

Flavia, Marcos, Alejandro y Juan David posan con los miembros del jurado Juan Carlos Clemente, Erlanzt Gorostiza e Isabel Alonso y la organizadora, Lis Peña
Flavia, Marcos, Alejandro y Juan David posan con los miembros del jurado Juan Carlos Clemente, Erlanzt Gorostiza e Isabel Alonso y la organizadora, Lis Peña

La soleada mañana ayer sirvió como marco perfecto de la segunda fase del concurso “Sabores del Norte Junior” en la que los “pequeños cocineros” Flavia, Marcos, Alejandro y Juan David lograron convencer al jurado, compuesto por Juan Carlos Clemente, Erlanzt Gorostiza e Isabel Alonso, con la elaboración de sus ensaladas. Este segundo encuentro del certamen organizado por Lis Peña se celebró en la finca temática La Granja Verde, ubicada en La Orotava.

Así, los ocho semifinalistas seleccionados de los veintiún participantes que se presentaron el viernes, 4 de septiembre, recibieron una charla del nutricionista Alejandro Silvera, de Fuentealta y, a continuación, una clase magistral del chef Juan Carlos Clemente sobre todos los aspectos necesarios para realizar ensaladas. Además, acudieron al huerto de la propia finca temática para recolectar los productos necesarios para la elaboración de su ensalada.

Ahora, los cuatro niños pasarán a la gran final que se celebrará el próximo sábado, 12 de septiembre, en Lidl La Gañanía, en Los Realejos.

Ilusión y nervios fueron los protagonistas de la primera jornada del concurso de Pequeños Cocineros “Sabores del Norte Junior” que arrancó el viernes en el centro infantil Diverlandia de Tacoronte.

Los pequeños cocineros, durante la primera jornada del concurso
Los pequeños cocineros, durante la primera jornada del concurso

Un total de veintiún niños y niñas formaron parte de esta primera fase en la que recibieron una masterclass a cargo de Pedro Rodríguez Dios (considerado por la prensa especializada como uno de los mejores cocineros de Canarias y experto en repostería), Luis Perera (maestro pastelero de Harinalia) y Juan Carlos Clemente (reputado chef y vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias) para instruir a los niños y niñas  sobre cómo decorar y rellenar bizcochos.

A continuación, y tras las palabras de bienvenida y agradecimiento de la organizadora del certamen, Lis Peña, y con la presencia del alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, arrancó el concurso en el que cada uno de los participantes puso a prueba su imaginación. De esta fase, y tras el veredicto del jurado, pasaron a la segunda fase ocho participantes.

Este certamen cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife (a través de su área de Agricultura), Lidl, Fuentealta, Libby´s, finca temática La Granja Verde, Diverlandia, Grupo Harinalia, Koama, Mutua Tinerfeña, Cepsa Botánico, Price Mesa, Ingapan, Tu Tarta y Más que Carpas.

Además, tiene el apoyo de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Turismo de Tenerife, a través de Saborea Tenerife, Eurotoques, Women Chef Canarias, Fast, La Cueva Gráfica, Hotel Las Águilas, Grupo Fedola, Comeztier,  Imoa Producciones, Marga Marrero Comunicación, Carlin Tenerife y Redisa.